viernes, 27 de mayo de 2022

FOTOS | Miles de potosinos acompañan a Gallardo a reinaugurar el Teatro de la Ciudad

FOTOS | MILES DE POTOSINOS ACOMPAÑAN A GALLARDO A REINAUGURAR EL TEATRO DE LA CIUDAD


Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- En medio de un acogedor entusiasmo potosino, que da cuenta del respaldo de la ciudadanía al nuevo Gobierno estatal, el flamante Teatro de la Ciudad fue reinaugurado por el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, este 26 de mayo, ante más de cinco mil personas que se dieron cita en el primer concierto gratuito de Magneto.

El Parque Tangamanga Uno fue testigo de la llegada de cientos de familias admiradoras de la famosa banda de los 80's y 90's desde antes del atardecer, con artículos alusivos y notable agrado, constatando una vez más el combate de la herencia maldita por la actual autoridad estatal y el recibimiento de un símbolo de la cultura y las artes con su nueva y espectacular infraestructura.

En la develación de la placa conmemorativa en la entrada al recinto, el jefe del nuevo Gobierno anunció que periódicamente el magnífico Teatro de la Ciudad albergará conciertos sin costo y de calidad, "para reanimar el entretenimiento y espectáculo que quedó inactivo en los últimos meses por la contingencia sanitaria, que vuelvan a reunirse en grande las familias de todo el Estado".

Añadió que las y los potosinos ya cuentan con un sitio para la recreación segura, que ofrecerá actividades para niños, niñas, adolescentes y cualquier persona. Por eso, les pidió conservar no sólo al singular sitio, sino toda la transformación del Tangamanga Uno, el parque más grande e integral del centro de México.

Acompañado de su esposa, Ruth González Silva, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gallardo Cardona cortó el listón inaugural en el escenario, ante el unísono de miles de hombres y mujeres de todas las edades que poblaron el espacio espectador.

"Les entrego este nuevo Teatro de la Ciudad, Teatro del pueblo potosino, que representa el rescate histórico del patrimonio ciudadano, de la grandeza e identidad potosina, es este un gran referente de espacios al aire libre del centro de México, ¡disfrútenlo y cuídenlo!", les expresó a las y los presentes.

Los acordes de "Suena Tremendo" y "Tu Mejor Amigo", primeras interpretaciones; múltiples y coloridas luces en el escenario y gritos al máximo, hicieron notar el verdadero cambio del Gobierno del Estado que se vive en San Luis Potosí.

Acompañaron al Gobernador del Estado, el secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez; los arquitectos Alejandro Castillo Origel y Erik Rangel Barrientos, responsables de la remodelación y rediseño; la secretaria de Desarrollo Urbano, Leticia Vargas Tinajero, entre otras personalidades.









No hay comentarios: