miércoles, 25 de mayo de 2022

A la baja 6 de 7 delitos en SLP, reporta Sistema Nacional de Seguridad Pública

A LA BAJA 6 DE 7 DELITOS EN SLP, REPORTA SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA


Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Las cifras difundidas recientemente por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde confirman que seis de siete delitos considerados de alto impacto disminuyeron en San Luis Potosí, durante los primeros 4 meses del año en curso en comparación con el mismo periodo del año anterior, es una muestra del interés que impulsa el Gobernador potosino Ricardo Gallardo en este rubro y de la colaboración entre los tres órdenes de gobierno para restituir la paz.

Así lo mencionó el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, quien recordó que los números anunciados confirman que los homicidios bajaron un 22 por ciento; los homicidios dolosos un 29.6 por ciento; lesiones 2.2 por ciento, secuestros 171.4 por ciento, (en este rubro es algo histórico ya que desde hace una década que no se presentaba esa cifra), los delitos sexuales un 11.9 por ciento y los feminicidios un 80 por ciento a la baja.

Informó además que no se registraron secuestros en calidad de rehén, sólo 6 por extorsión, 2 menos que en el mismo periodo del año pasado.

González Castillo sostuvo que no hay que demeritar el trabajo y esfuerzo que realizan las autoridades de los distintos niveles de gobierno, “el compromiso es claro, reconstruir la paz social perdida a causa de la herencia maldita y la falta de coordinación efectiva, por lo cual trabajamos sin descanso”.

Expuso que no es momento de “echar campanas al vuelo”, por el contrario, se trabaja a fondo con inteligencia haciendo uso de los recursos humanos y materiales disponibles, de ahí que se hayan registrado avances en algunos aspectos.

En términos generales se confirma que se registraron 54 homicidios menos de enero a abril, 47 homicidios dolosos menos, 45 homicidios dolos menos cometidos por armas de fuego y uno menos por arma blanca.

Los operativos de prevención y disuasión de los delitos continúan fortaleciéndose en San Luis Potosí y la puesta en marcha de la Nueva Guardia Civil Estatal será una fortaleza, de ahí que también se hayan registrado avances notables con la desarticulación de grupos criminales, bandas de roba carros, asaltantes y decomisos importantes de droga y armas de fuego de diversos calibres, así como cartuchos útiles.

No hay comentarios: