viernes, 13 de mayo de 2022

Aparece jovencita con reporte de búsqueda en Tanlajás; otra habría muerto

APARECE JOVENCITA CON REPORTE DE BÚSQUEDA EN TANLAJÁS; OTRA HABRÍA MUERTO


San Luis Al Instante.- Una de las dos adolescentes originarias del municipio huasteco de Tanlajás y de quienes la Fiscalía General del Estado emitió ficha de búsqueda el pasado 18 de abril, apareció viva este jueves 12 de mayo en un ejido de nombre Los Sabinos. La otra jovencita habría fallecido y sepultada por su amiga en una fosa de la sierra que cavó con sus manos.

La joven que reapareció tras casi un mes de desaparecida fue Heidy Sandivel Hernández Santos, de 16 años; en tanto habría muerto Martha Guadalupe Santos Bernardo, de 15 años, según declaraciones de aquélla.

Heidy reapareció pocos minutos antes de las 10 de la mañana del jueves en una parcela del ejido Los Sabinos, 13 kilómetros al norte de la cabecera municipal. Con la primera persona con quien tuvo contacto fue con el campesino Santos Padrón Azúa, a quien pedía agua. Le dijo que llevaba varios   días en la sierra y que su amiga Martha Guadalupe había muerto y ella misma la había enterrado.

Una mujer que tuvo contacto con las menores durante la noche del 17 de abril, identificada como María Félix, dijo que ambas cargaban dos mochilas y que las jóvenes querían emprender un viaje a México. Les tendió unas cobijas en la parte exterior de su casa y ahí acamparon las dos.
Se fueron de la casa a las 7 de la mañana del día 18. María Félix les dio una bolsa de galletas de animalito y café.

Nadie más supo de ellas hasta este jueves 1. de mayo. Heidy Sandivel relató que el pasado 9 de mayo Lupita --como le llamaba a su amiga-- murió y que ella la había enterrado.

Al respecto, las autoridades no han emitido declaraciones.

No hay comentarios: