lunes, 3 de febrero de 2020

Hartos de Carreritas y Equis Nava, comerciantes marchan contra inseguridad

HARTOS DE CARRERITAS Y EQUIS NAVA, COMERCIANTES MARCHAN CONTRA INSEGURIDAD


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #SanLuisNosUne #UnidosAvanzamos #ProsperemosJuntos #SanLuisYaDespertó #SanLuisSuenaFuerte #RompeElSilencio #SanLuisAlInstante

Felipe Cárdenas/El Sol de San Luis.-

San Luis Al Instante.-
Comerciantes y tianguistas de la zona metropolitana de San Luis Potosí realizaron una marcha sobre la carretera federal México 57, tramo Pozos-San Luis para solicitar seguridad a las autoridades estatales y municipales por fenómenos delictivos como robos y asaltos.

Representantes de diferentes rutas de tianguis se reunieron en un hotel de la carretera ‘57 y marcharon hacia la Plaza de Armas para protestar por la falta de vigilancia tanto en la capital como en Soledad en colonias y fraccionamientos, así como en centros de comercio como tianguis y mercados.

Los tianguistas afectados señalaron que salen desde las 5 de la madrugada a preparar su mercancía y sus puestos y a esa hora sufren robos de camionetas, robo de mercancía, asaltos a mano armada y "carteristas" en las diferentes rutas que se instalan en la ciudad.

Revelaron que padecen alrededor de cinco robos diarios en cada tianguis y las denuncias ante la Fiscalía no tienen seguimiento pues se les da "carpetazo" a las investigaciones, por lo que piden que el Gobierno del Estado gestione un encuentro con el Fiscal.

El contingente avanzó por el centro histórico hasta llegar a Palacio de Gobierno, donde exigen audiencia con el gobernador o en su defecto, con el secretario General. Advirtieron que esta es la primera de varias manifestaciones hasta ver una mejoría en las condiciones, “no nos interesa otra cosa más que la seguridad, que se nos deje trabajar como Dios manda”. 

Con información de Mayra Tristán.





No hay comentarios: