lunes, 26 de noviembre de 2018

Pintan muros de Rectoría por acoso sexual y violencia de género en la UASLP

PINTAN MUROS DE RECTORÍA POR ACOSO SEXUAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA UASLP





#SLP #SanLuisPotosí #UASLP #GobiernoSLP #CongresoSLP
#SanLuisAlInstante
San Luis Al Instante.- La denominada "Vulvasónicas Batucada Feminista" realizó una manifestación de protesta en las plazas de Fundadores y de Armas de esta Capital potosina, al celebrarse este domingo 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. En forma detestable y condenable, esa fecha no impidió que en esta ciudad se registrara el asesinato de una joven de 25 años.

La protesta de las feministas incluyó pintas y la colocación de una manta en muros del acceso al Edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ubicado en la Plaza de Fundadores. "Las acosadores quedan impunes y las alumnas violentadas. ¡Ya te vi doc!", decía la manta; en tanto, las pintas denunciaban el acoso sexual dentro de esa Casa de Estudios, en especial dentro de la Facultad de Derecho, que fue hecho público hace unos días.

La manifestación se registró poco después de las 4 de la tarde e inició en la Plaza Milenio, ubicada en la intersección de las calles Venustiano Carranza, Reforma y Uresti. Desde ahí iniciaron su marcha hacia la Plaza de Fundadores, en donde realizaron pintas y colocaron una manta en el Edificio de Rectoría de la UASLP.

Después continuaron hacia la Plaza de Armas, en donde se expresaron afuera de la iglesia de Catedral y del Congreso del Estado, en donde exigieron la legalización del aborto y la imposición de mayores penas contra la violencia machista y el feminicidio. Concluyeron su manifestación frente a la Fiscalía General del Estado, señalada por su incapacidad para ofrecer medidas cautelares a las mujeres víctimas de violencia, además de castigar a los feminicidas.

Durante distintas manifestaciones de colectivos feministas, así como por voz de mujeres ocupantes de cargos de representación popular, se ha responsabilizado al gobernador Juan Manuel Carreras López de complicidad frente a la violencia machista y el feminicidio que ya ha cobrado 55 víctimas en el Estado.


En la manifestación de este domingo, María de Jesús Hipólito González, tía de una joven aparecida muerta en un barandal de la Estación de Transferencia del Transporte Urbano, a pocos metros de la Alameda Juan Sarabia, denunció que su sobrina fue asesinada por su novio y afirmó que ella no se suicidó, como han dicho las autoridades.

A causa de la misoginia y el machismo, en forma terrible fue consumado el asesinato de una mujer de 25 años a manos de su ex pareja. El crimen ocurrió el sábado 24 de noviembre, a un día de celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres en la delegación de La Pila. Existe versión de que la mujer asesinada había denunciado ser víctima de violencia por parte de su ex pareja ante las autoridades, quienes no le dieron protección conforme a la ley.


La manifestación del colectivo Bulbasónicas Batucada Feminista atrajo una ola de violencia machista y misógina en la sociedad potosina, como se desprende de esta denuncia.

"Que tu mami se encierre en el cuarto, no le hacemos ruido": Acoso de profesores de Leyes a alumnas

Estudiantes difunden testimonios de hostigamiento y abuso sexual en la UASLP

Admiten autoridades universitarias casos de acoso en Facultades de la UASLP

Demandan colectivos al rector Villar erradicar violencia de género en la UASLP

Video exhibe violencia de estudiantes de la UASLP en contra de compañeras


Madre de Samantha, víctima de feminicidio, habla de los últimos minutos de su hija

No hay comentarios: