viernes, 2 de noviembre de 2018

Con grafitis en monumentos protestan por feminicidios y pederastia de curas

CON GRAFITIS EN MONUMENTOS PROTESTAN POR FEMINICIDIOS Y PEDERASTIA DE CURAS

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- A través de grafitis en la fuente del Carmen y del templeo de San Miguelito se registraron protestas por los feminicidios y los actos de pederastia cometidos estos últimos por sacerdotes de la Iglesia Católica en esta Capital potosina.

En la fuente del Carmen se pintó la frase: "Nos están matando", acompañada del símbolo de identificación del sexo femenino, en franca alusión a los crímenes y de la violencia contra las mujeres que se han cometido en San Luis Potosí. Las letras fueron escritas con pintura de color morado. También fue colocada una manta. Además, el agua fue teñida de color rojo. 

Otra protesta más se registró en el templo de San Miguelito. El grafiti también estaba escrito con pintura de color morado y con los mismos rasgos. Allí la pinta fue para protestar por los casos de pederastia en que se han involucrado sacerdotes de la Iglesia Católica.

Las dos pintas se hicieron durante la madrugada de este jueves 1 de noviembre.


Estas protestas se registran en el marco de fuertes críticas hacia el gobernador Juan Manuel Carreras López por su incapacidad para instrumentar en forma adecuada la Alerta de Género y de su inacción para castigar a feminicidas, como los hermanos Vasilakos, involucrados en el asesinato de Karla Pontigo, y de sacerdotes católicos implicados en actos de pederastia, como el de Eduardo Córdoba Bautista.



Más información en:

Novio de dentista pagó $50 mil por asesinato; él y sicario fueron capturados

Policías evitan otro feminicidio; ahora en el municipio de Matehuala

También exigen explicaciones del Gobernador y del Fiscal por feminicidios y Alerta de Género

¡Otro feminicidio! Van 50 mujeres asesinadas en el año... ¿Cuántas más, Carreras?

No hay comentarios: