martes, 27 de noviembre de 2018

Vuelve a helar en SLP Capital; hasta 1 grado sobre cero marcó el termómetro

VUELVE A HELAR EN SLP CAPITAL; HASTA 1 GRADO SOBRE CERO MARCÓ EL TERMÓMETRO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Gobierno del Estado de SLP.-

San Lui s Al Instante.- La masa de aire polar que acompaña al frente frío número 12 comenzó a generar bajas temperaturas en la entidad durante las primeras horas de este martes, que continuarán acompañadas de chubascos puntuales, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Dio a conocer que la madrugada del martes el termómetro registro la más baja temperatura en San Luis Potosí Capital, llegando a un grado centígrado sobre cero (1°C), mientras que en Soledad de Graciano Sánchez marcó 4°C, en Matehuala 5°C, Rioverde 9°C y en Ciudad Valles 13°C.

Advirtió que de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, este martes y madrugada del miércoles seguirán las bajas temperaturas con la posibilidad de que se intensifique, además podrían registrarse lluvias a modo de chubascos aislados y vientos de 15 a 30 kilómetros por hora.

Recordó que la temporada de bajas temperaturas inicia, por lo que se pronostican alrededor de 40 frentes fríos más, siendo los más intensos los que se presentan a finales de diciembre y comienzos de enero.

Protección Civil pide a la población seguir implementando las medidas para evitar enfermedades y accidentes durante estos días, tales como evitar el uso de anafres en lugares cerrados, revisar los equipos de calefacción antes de usarlos, comer alimentos ricos en vitamina “C”, taparse boca y nariz al pasar de un ambiente cálido a uno frío.

Igualmente pidió a las personas que son parte de los grupos más vulnerables ante la influenza para que respondan a la campaña de vacunación que lleva a cabo la Secretaría de Salud y lleven a los menores de edad, personas con enfermedades crónicas, embarazadas y personas adultas mayores, para aplicársela.

Apuntó que el Consejo Estatal de Protección Civil lleva a cabo acciones de difusión para la prevención de accidentes y enfermedades, igualmente en colaboración con las unidades municipales de protección civil se ha hecho un censo de más de 240 espacios para ser habilitados como refugio temporales en caso de ser necesarios, y junto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Federal se implementan operativos en carreteras para auxiliar a personas que se queden varadas.

No hay comentarios: