lunes, 12 de noviembre de 2018

¡Saquen los cobertores! Pronostican heladas a partir de las próximas horas

¡SAQUEN LOS COBERTORES! PRONOSTICAN HELADAS A PARTIR DE LAS PRÓXIMAS HORAS

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Para las próximas horas se han pronosticado heladas en San Luis Potosí, a consecuencia del Frente Frío No. 10 que ha comenzado a afectar a la zona fronteriza norte del país y en particular a los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, en donde ya se espera caída de nieve y aguanieve.


Una intensa masa de aire polar continental afectará significativamente al país durante toda esta semana y comenzará a sentirse en forma extrema a partir del martes 13 de noviembre y hasta el jueves 15 de noviembre. Este evento vendrá acompañado por rachas superiores a 90 km/h y en las zonas costeras del Golfo de México habrá oleaje de 4 metros de altura.

Para este martes 13 de noviembre en la zona metropolitana de San Luis Potosí se esperan tormentas dispersas, con una máxima de 13 y una mínima de 2 grados Celsius. Para el miércoles se pronostican nubes matinales que se disiparán por la tarde, con una máxima de 11 y una mínima de 1 grados Celsius. Para el jueves se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 18 y una mínima de 3 grados Celsius. Y para el viernes se espera un día soleado con una máxima de 21 grados y una mínima de 6 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas de 27 grados como máxima y 9 grados Celsius como mínima; la zona Media alcanzará los 27 grados de máxima y los 13 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 28 grados como máxima y una mínima de 17 grados Celsius.


A su vez, los embalses superficiales de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, principalmente, los que abastecen a la zona metropolitana de San Luis Potosí: San José se encuentra al 95.0 por ciento (%) con 4 millones 961 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 50.8 por ciento con 3 millones 395 mil metros cúbicos; el Potosino al 89.1 por ciento con 2 millones 934 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 47.2 por ciento con 475 mil metros cúbicos.

La Dirección de Protección Civil del Estado emitió recomendaciones a la población, sobre todo de las zonas serranas, para abrigarse y no exponerse a la intemperie, pues pueden sobrevenir enfermedades respiratorias graves, como pulmonías y neumonías, o muertes ocasionadas por hipotermia.

También pidió, como cada temporada de heladas, no encender hogueras ni hogares o estufas a base de materiales combustibles en el interior de los domicilios, pues sus moradores pueden exponerse a morir de envenenamiento por monóxido de carbono.

No hay comentarios: