lunes, 26 de noviembre de 2018

(Video) Tres años aguantó Carreritas a Ugalde, después de pendejearlo en conversación telefónica

(VIDEO) TRES AÑOS AGUANTÓ CARRERITAS A UGALDE, DESPUÉS DE PENDEJEARLO EN CONVERSACIÓN TELEFÓNICA




#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Su salida del gabinete del gobernador Juan Manuel Carreras López fue anunciada por José Luis Ugalde Montes, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, anunció ante reporteros que cubrían un evento en el municipio de Rioverde al que asistió.

El anuncio del funcionario fue hecho tres años después de haber protagonizado uno de los primeros escándalos que han cimbrado a la administración de Carreras López, luego de filtrarse a medios de comunicación y redes sociales la grabación de una conversación telefónica entre Ugalde Montes y el empresario periodístico Pascual Oyarvide Sánchez.

Ver nota:

El Güero carreras es muy pendejo, dice su secretario de Finanzas

Esa conversación se realizó en la campaña de Carreras López, celebrada en el año 2015. En ella, Ugalde y Oyarvide hablan sobre la participación del empresario en la campaña del candidato del PRI a gobernador del Estado, que consistió en el patrocinio de cientos de playeras con el diseño, nombre y escudo del equipo de futbol profesional Atlético San Luis.

Ese hecho configuró un delito electoral que debió ser sancionado por el CEEPAC, así como retirar el registro al candidato y emprender sanciones de carácter penal hacia los propietarios del equipo y al empresario. Pero no sucedió así.

En el marco de esa conversación, Ugalde se refiere al candidato a gobernador y lo califica como "muy pendejo, muy raro, muy ingenuo". Esas mismas expresiones son aceptadas por Oyarvide, quien agrega al comentario: "es güey". A esta intervención del dueño de los periódicos El Mañana de Valles y ZM de Rioverde, Ugalde añade enseguida: "Es el principal problema este güey, después de todo". Enseguida ambos estallan en carcajadas.

Una grabación de esta conversación fue difundida en el mes de febrero de 2016 , causando un tremendo impacto en el gabinete del gobernador Carreras y en su imagen ante la opinión pública. Sin embargo, nada sucedió y Ugalde permaneció en el cargo. 

En el pasado mes de junio, en el contexto del proceso electoral, Ugalde dijo a reporteros que abandonaría el gabinete y buscaría ser enlace entre la Cámara Federal de Diputados y el Senado de la República. Transcurrieron las semanas y nada sucedió, hasta que el pasado sábado 24 de noviembre dijo a reporteros en el municipio de Rioverde que su renuncia ocurriría en los próximos días y se dedicaría a "actividades con la iniciativa privada".

Ver nota:

Harto de sus desplantes y por sentirse Vicegobernador, Carreras corre a Ugalde

Hacia el mediodía del mismo sábado, reporteros entrevistaron sobre el tema al propio gobernador Carreras López, quien confirmó lo dicho por su funcionarios y añadió que buscaba con quién sustituirlo. Además de éste, anunció, habrá otros ajustes en su gabinete y ello sucederá entre fin de año e inicio del próximo.

A Ugalde Montes se le han señalado innumerables actos de deslealtad y traiciones hacia el gobernador Carreras, además de haberse convertido en un elemento que sembró discordias y enemistades entre los miembros del gabinete. A él se le involucra como uno de los principales instigadores en la salida de Adrián Vázquez Méndez de la Coordinación General de Comunicación Social.

Más información en:




No hay comentarios: