miércoles, 7 de noviembre de 2018

(Video) Con policías vestidos de civil, Carreras impidió protestas en el Congreso

(VIDEO) CON POLICÍAS VESTIDOS DE CIVIL, CARRERAS IMPIDIÓ PROTESTAS EN EL CONGRESO


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP#SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Un video difundido por el periódico digital 5to Poder On Line documentó que el gobernador Juan Manuel Carreras López empleó policías vestidos de civil para impedir manifestaciones libres de ciudadanos, durante su comparecencia ante diputados al Congreso del Estado para explicar su incapacidad para combatir al crimen y dar seguridad a la vida y al patrimonio de los potosinos, celebrada este martes 6 de noviembre.

Ver nota:

Mediocre y decepcionante circo del gobernador en el Congreso

En el video se observa a una mujer policía vestida de civil empujando a una anciana en las escaleras que conducen hacia las tribunas del recinto legislativo, ubicado en el Jardín Hidalgo o Plaza de Armas de esta Capital potosina, cuando intentaba manifestarse en la comparecencia del gobernador.

Pese a que el régimen de Carreras López se ha visto ensangrentado por cientos de muertos a manos de organizaciones criminales y que las actividades delincuenciales han cobrado víctimas entre civiles, no se registraron protestas como se esperaban.

Sólo hubo registro de la presencia de familiares de la niña Zoé Zuleica Torres Gómez dentro y afuera del recinto legislativo, quienes reclamaron al gobernador Carreras por su ineficacia e insensibilidad en la búsqueda de la pequeña desaparecida hacia ya casi tres años en las afueras de un salón de fiestas en el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez. 

Otra protesta fue la de una persona que denunció haber sido víctima de un fraude con tarjetas de prepago para uso del transporte urbano, pues dichas tarjetas cambiaron de los sistemas de Boletur a Cytibus. A decir de este ciudadano, su saldo por 200 pesos en la tarjeta Boletur ya no le ha sido aceptado al subir a los camiones.

En el video de 5to Poder On Line se observa a una mujer policía vestida de civil empujar con fuerza a una anciana hacia afuera de las tribunas del edificio del Congreso del Estado, aunque no se ha informado si formaba parte de la familia de Zoé Zuleica o si tenía otra demanda al gobernador.

Las tribunas del edificio legislativo fueron ocupadas desde muy temprano por funcionarios y mandos de todas las entidades gubernamentales, así como por unos 50 policías vestidos de civil, con el propósito de impedir el acceso de manifestantes al interior del recinto.

En la comparecencia del jefe del Ejecutivo fue notoria la ausencia de líderes y organizaciones supuestamente ciudadanas, como el Frente Ciudadano Anticorrupción, encabezado por Luis y Manuel Nava Calvillo, padre y tío paterno del actual presidente municipal Xavier Nava Palacios.

No hay comentarios: