lunes, 26 de noviembre de 2018

Feminicidios, ejecuciones, secuestros, balaceras, asaltos en el SLP de Carreritas Y Xaviercito

FEMINICIDIOS, EJECUCIONES, SECUESTROS, BALACERAS, ASALTOS EN EL SLP DE CARRERITAS Y XAVIERCITO


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP#SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Durante el fin de semana se registraron un feminicidio, así como cuatro ejecuciones, dos de ellas en esta Capital potosina, otra en Ciudad Valles y otra más en El Naranjo. Además hubo balaceras en distintos puntos de la ciudad, asaltos y criminales trasladándose por todas las calles de esta zona metropolitana gobernada por Juan Manuel Carreras y Xavier Nava Palacios. 

Entre los hechos delictivos de las últimas horas destacó el asesinato de dos mujeres. En uno de los casos, la víctima había denunciado a quien sería su presunto asesino y quien obtuvo medidas cautelares. Sin embargo, no le fueron ofrecidas. 

La mujer de 25 años fue asesinada por su ex pareja el sábado 24 de noviembre en la delegación de La Pila, cuando se dirigía a su trabajo y caminaba sobre la calle Vicente Guerrero. Su asesino la mató de varios disparos con arma de fuego.


A las 23:20 horas del sábado 24 de noviembre, en la calle Loma Azul, colonia Bellas Lomas, cerca de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, fue ejecutado un joven de 20 años de un balazo en la cabeza.

El muchacho fue interceptado por un sicario, quien se transportaba a bordo de una camioneta Ford de color negro, cuando caminaba entre las calles de Monte Casino y Monte Alto. Enseguida le apuntó en la cabeza y le disparó con un arma calibre 45. La víctima fue identificada como Daniel o Humberto.

Hacia las 3 de la mañana y cerca del lugar, en la Privada de Rinconada, comunidad de Tierra Blanca, delincuentes dispararon en contra de un sujeto que se desplazaba en una camioneta Ford de color negro y después de una persecución lo alcanzaron y le dispararon a quemarropa para darle muerte.

El occiso fue identificado como Jorge Alberto. Éste fue perseguido por sus atacantes y en la huida estrelló su vehículo contra un inmueble. Fue entonces alcanzado por sus agresores, quienes ahí lo asesinaron. Se desconoce si fueron hechos distintos o si ambos están relacionados.

En el municipio de Ciudad Valles fue ejecutado un joven universitario. El crimen sucedió en el interior del antro La Choza, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas del Río esquina con Cuauhtémoc. El ahora occiso fue identificado como Isaías, de 19 años. Estudiaba la licenciatura en Derecho en el campus de la UASLP.

En el municipio de El Naranjo, frente a las instalaciones de la Policía del Estado ubicadas en avenida Hidalgo, un empleado del sistema operador de agua potable fue ejecutado por un comando armando (ver fotografía abajo). Se desconoce el móvil del ataque. Al parecer, los sicarios se transportaban a bordo de un automóvil Malibú de color arena. Huyeron en dirección de Antiguo Morelos, Tamaulipas.


En la esquina de las calles Pino y Olivo, colonia Industrial Mexicana, cerca del Deportivo Ferrocarrillero, una persona del sexo masculino fue herido de 8 balazos. Los gatilleron causaron daños a vehículos estacionados en el sitio. 

En las calles de Mongolia y Groenlandia, fraccionamiento María Cecilina, fue reportado un Volkswagen Jetta de color gris y placas de la UNTRAC con dos personas secuestradas en su interior.

Según reportes policíacos, el vehículo era tripulado por dos personas, quienes al notar la presencia de unidades de policía lo abandonaron. En el interior del vehículo fueron localizadas dos personas del sexo masculino, quienes manifestaron haber sido secuestrados en el municipio de Mexquitic.

Ellos transportaban un un tráiler con 24 toneladas de productos Colgate Palmolive. Fueron identificados como Osvaldo, de 44 años, y Guillermo, de 52 años, ambos con domicilio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En el boulevard del río Santiago de esta Capital se accidentaron un hombre y una mujer, quienes se trasladaban a bordo de una motocicleta. Se encontraban armados con una pistola 9 milímetros y otra calibre 45 (ver fotografía abajo). El hombre fue identificado como Víctor Eduardo Arredondo Almaguer, de 38 años. Ella se negó a identificarse. Fueron internados en el Hospital Central.



En la calle 70, correspondiente a Ciudad 2000, fue reportado el ataque armado a un domicilio. En la fachada de la vivienda se contaron hasta 50 impactos de bala. También se reportaron detonaciones en las calles de León García y Flor de Canela. Otro hecho semejante sucedió en la colonia Antorcha Popular, a un costado del fraccionamiento Puerta de Piedra.

En Eje Vial Ponciano Arriaga y la calle de Guajardo, hombres armados intentaron robar el automóvil a unos jóvenes, pero el hecho fue impedido por policías municipales. 


Entre los robos hubo reporte de dos autos. Uno de un Sentra, modelo 1997, color azul claro, placas VER 7692, en las colonias Benito Juárez y W. Otro más fue del de un Tsuru, placas VES 6462 en las calles de Prados de San Vicente 2a Sección.



También fue reportado el robo de una tienda Oxxo, ubicada en la calle de María Greever. Los asaltantes se transportaban a bordo de una motocicleta de color rojo.

No hay comentarios: