viernes, 2 de noviembre de 2018

Novio de dentista pagó $50 mil por asesinato; él y sicario fueron capturados

NOVIO DE DENTISTA PAGÓ $50 MIL POR ASESINATO; ÉL Y SICARIO FUERON CAPTURADOS

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- El novio de la dentista Erika Muñoz Villaseñor, asesinada el pasado miércoles 17 de octubre, fue detenido por la Fiscalía General del Estado, acusado de ser autor intelectual o inductor del crimen. También fue detenido el autor material, quien fue contratado por la pareja de la joven para matarla por una suma de 50 mil pesos.

El autor intelectual fue identificado como Othón Isaac, de 39 años; en tanto, el autor material fue identificado con el nombre de Cristian Eduardo, de 20 años, informó en rueda de prensa efectuada este jueves 1 de noviembre por el subprocurador de procedimientos jurisdiccionales, Aarón Castro Sánchez.


Ver nota:


De acuerdo a las investigaciones policíacas, el novio de la dentista contrató al joven asesino debido a que él no deseaba que ella tuviera el hijo que ambos habían engendrado y cuya edad era ya de 9 de meses. El bebé nacería por cesárea unos días después del asesinato. Sin embargo, en las averiguaciones pudo saberse que la dentista sólo pedía a su novio que le ayudara con el pago de operación, hospitalización y atención médica.
La detención de los autores intelectual o inductor y material del asesinato se debió a que el asesino cometió el error de acudir al consultorio de la dentista a bordo de un vehículo que le había regalado su suegra para trabajarlo en la plataforma Uber. No contó en que en el vecindario existían cámaras de video que lo grabaron y registraron tanto al vehículo, como sus placas de circulación.

Gracias a esos datos, agentes de la Policía Ministerial y de la Fiscalía General del Estado pudieron ubicar al asesino, quien luego de ser detenido los condujo hacia el hombre que lo contrató para cometer el asesinato.

También ha trascendido que el autor intelectual trató de escapar de la acción de las autoridades, apoyado por un grupo de amigos. Finalmente, pudo ser capturado cuando trataba de escapar por azoteas vecinas a su domicilio.

Tanto el autor intelectual o inductor como el material del homicidio de la dentista Erica Muñoz Villaseñor serán consignados a un juez penal por el crimen, bajo la denominación de feminicidio. Ella dejó a dos bebés en orfandad.



Más información en:

No hay comentarios: