jueves, 2 de julio de 2015

Numerosa manifestación de profesores en esta Capital potosina en defensa de sus derechos

NUMEROSA MANIFESTACIÓN DE PROFESORES EN ESTA CAPITAL POTOSINA EN DEFENSA DE SUS DERECHOS

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San Luis Al Instante.-
Unos 3 mil profesores de distintos niveles e instituciones educativos marcharon durante la tarde de este miércoles 1 de julio por calles de la ciudad de San Luis Potosí, a fin de exigir que no sea punitiva la evaluación a que se les ha obligado por causa de la denominada reforma educativa.

Esta expresión de inconformidad por una determinación que consideran violatoria de sus derechos sindicales, laborales y humanos, se sumó a otras manifestaciones de rechazo que se han registrado en todo el país.

Esta protesta de las bases magisteriales se organizó al margen de las dirigencias de las secciones 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, aunque hubo otras organizaciones gremiales que participaron, como del Conalep, Cecite y Cobach. También hubo un grupo numeroso de profesores del sistema de telesecundarias.

La marcha partió del estacionamiento de la Comercial Mexicana en Av. de Los Pinos y carretera a Rioverde y se dirigió hacia el Palacio de Gobierno, localizado en la Plaza de Armas de esta Capital.

Frente a la sede del Poder Ejecutivo exigieron que la evaluación a que ya se les somete, como consecuencia de la así llamada reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto, no sea persecutoria ni violatoria de sus derechos laborales, sindicales y humanos.

También denunciaron que grupos de poder económico y la burocracia política intentan desmantelar el aparato educativo; y los culparon además de las deplorables condiciones en que se encuentra el servicio que se ofrece a las clases obrera, campesina y popular.

Afirmaron que no se oponen a la evaluación de su desempeño, sino demandan que esta evaluación tenga el propósito de encontrar problemas y buscar soluciones, porque actualmente sólo está dirigida hacia el despido de profesores y a la reducción del número de puestos de trabajo.

Esto ocasionará un acelerado deterioro del servicio de educación pública y muy probablemente su privatización, advirtieron.

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