miércoles, 1 de julio de 2015

Maestros potosinos realizarán este miércoles marcha contra reforma educativa

MAESTROS POTOSINOS REALIZARÁN ESTE MIÉRCOLES MARCHA CONTRA REFORMA EDUCATIVA

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.-
Profesores potosinos realizarán este miércoles 1 de julio una marcha silenciosa y pacífica contra la reforma educativa, la cual partirá del estacionamiento de la Comercial Mexicana de Avenida de Los Pinos a las 5:30 de la tarde con dirección al Palacio de Gobierno en la Plaza de Armas de esta Capital.

A través de cuentas en la red social de Facebook, como la del "Movimiento de Defensa Magisterial", se pide ir vestidos de blanco y mezcilla, sin logotipos, banderas ni afiliaciones a partidos u organizaciones.

También se pide llevar cartulinas con frases como: 1.- Evaluación formativa, no despidos. 2.- Capacitación y actualización oportuna y de calidad, no hecha al vapor y sin presupuesto. 3.- No temo a la evaluación, temo a la corrupción. 4.- Ciudadano, hoy somos nosotros, mañana serás tú. 5.- Gobierno: si me preparaste en tus normales con tus planes y programas, ¿por qué me culpas? 6.- Si tú elaboras el calendario escolar y los libros de texto, ¿por qué me culpas? 7.- Si trabajamos siguiendo los planes que nos indicas, ¿por qué me culpas? 8.- Si al inicio de cada ciclo escolar tú nos actualizas, ¿por qué me culpas? 9.- Si en cada campaña electoral me pides apoyo, ¿por qué me atacas? 10.- La educación de calidad empieza con planteles dignos y planes y programas adecuados. 11.- En tiempos de mi abuelo, se pretendía formar personas cultas; hoy nos conformamos que lean, escriban y hagan cuentas. 12.- Estamos formando mano de obra barata y manipulable. 13.- Los maestros somos profesionales también; exigimos respeto, ¡ya basta de ataques!

Se pide cuidar de la ortografía y evitar los insultos.

El domingo pasado hubo otra movilización magisterial en el municipio de Tamazunchale contra la amenaza de perder el empleo a consecuencia de las evaluaciones a que se les obliga, como producto de la denominada "reforma educativa" del actual régimen presidencial.

No hay comentarios: