domingo, 5 de julio de 2015

Otro abuso sexual más cometido por policías municipales; joven los acusa de atacarla en una patrulla

OTRO ABUSO SEXUAL MÁS COMETIDO POR POLICÍAS MUNICIPALES; JOVEN LOS ACUSA DE ATACARLA EN UNA PATRULLA

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.-
Una joven denunció ante la Procuraduría General de Justicia a dos policías municipales de abuso sexual. Los acusados fueron identificados solamente como Daniel, de 36 años de edad y con domicilio en la colonia Tercera Chica; y Mario, de 29 años de edad y con domicilio en la colonia Don Miguel.

La joven aseguró ante el Ministerio Público que luego de salir de un antro hubo una riña por lo que llegaron los policías a poner orden y ella les pidió que la llevaran a su casa, lo cual aceptaron.

En el camino ella se quedó dormida y fue cuando uno de los policías comenzó a abusar de ella, mientras el otro conducía la patrulla, según expuso en su declaración.

Asustada les pidió que no le hicieran daño y los policías la llevaran al sitio que les había indicado, asegurándoles que no los denunciaría.

Ya en su casa, la joven contó a sus familiares del abuso sexual del que había sido víctima, por lo que primero acudieron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal a denunciar a los policías. De ahí se trasladaron al Ministerio Público para presentar su denuncia.

Enseguida policías ministeriales se trasladaron a la DGSPM, en donde les informaron que ya tenían conocimiento de los hechos. Más tarde, los policías municipales acusados del abuso fueron entregados en la PME, así como la patrulla en donde presuntamente se cometió aquél.

En las oficinas de la corporación fueron plenamente identificados por la víctima. También estuvieron presentes otros policías que acudieron al antro en donde se suscitó la riña y que vieron cuando los acusados se llevaron a la joven en la patrulla.

Los policías acusados fueron detenidos en tanto se perfecciona la averiguación para ser consignados ante un juez penal.

No hay comentarios: