miércoles, 1 de julio de 2015

Mario García y su Cabildo ocultaron aumento de 39% a salario más compensaciones por 13.8 mdp

MARIO GARCÍA Y SU CABILDO OCULTARON AUMENTO DE 39% A SALARIO MÁS COMPENSACIONES POR 13.8 MDP

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- La organización de Ciudadanos Observando denunció en su pagina de internet que en el año 2014 los integrantes del Cabildo Capitalino, encabezado por el presidente municipal Mario García Valdez, se asignaron compensaciones por 13 millones 875 mil 480 pesos.

José Guadalupe González, representante de esta organización, afirmó que García Valdez y su Cabildo mantuvieron oculta esta información en su pagina transparencia. Sin embargo, aparece en el Informe de la Auditoría Superior del Estado.

Además de aquella estupenda compensación, el alcalde y su cuerpo edilicio, entre los que figura el médico Jesús Noyola Bernal, se otorgaron un incremento 
salarial del 39 por ciento a partir de la primera quincena de julio. 

A pesar de ello, en la pagina de internet del ayuntamiento de SLP se sigue señalando que el sueldo mensual de un regidor es de 47 mil 095 pesos; de un síndico de 63 mil 236 pesos; y del presidente municipal de 89 mil 863 pesos.

Sin embargo, con el aumento del 39 por ciento, García Valdez gana 124 mil 909 pesos; los síndicos 87 mil 898 pesos; y los regidores 65 mil 452 pesos.

"Con estos aumentos que ofenden a la clase trabajadora que gana de uno a dos salarios mínimos, también habrá que preguntarle a los potosinos si el Cabildo se merece ganar estos sueldos", afirmó González al dar a conocer esta información.

"Además, estas extraordinarias compensaciones y salarios se los otorgaron en forma irresponsable para con la situación de las finanzas municipales, pues para todos es sabido que se encuentran sobradamente endeudadas y existen infinidad de problemas que no pueden atenderse, como la reparación del pavimento de las calles", agregó.

A pesar que los integrantes del Cabildo capitalino pretendan desmentir la información, González aseguró que estos datos están bien fundamentados, ya que se encuentran en el Informe Final de la Auditoría Superior del Estado en la cuenta publica del Ayuntamiento de la Capital.

No hay comentarios: