miércoles, 22 de julio de 2015

Un ex secretario implicado en corrupción en equipo de transición de Carreras

UN EX SECRETARIO IMPLICADO EN CORRUPCIÓN EN EQUIPO DE TRANSICIÓN DE CARRERAS

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.-
El gobernador electo Juan Manuel Carreras López emitió un primer mal mensaje a la sociedad potosina, después de los comicios del 7 de junio, con la designación de su equipo de transición.

Entre ellos destaca el nombre de José Luis Ugalde Montes, contador egresado de la UASLP y quien fungió como titular de la Secretaría de Finanzas de los gobiernos de Horacio Sánchez Unzueta y de Fernando Silva Nieto.

Ugalde forma parte de los desvíos de dinero que ocurrieron en la administración del megainvernadero de Santa Rita en la administración de Silva Nieto y que en el gobierno de Marcelo de los Santos llevaron a proceso penal al abogado Gustavo Barrera López.

Además, Ugalde escaló hacia los peldaños del poder político y financiero en el gobierno de Sánchez Unzueta, debido a una traición al empresario periodístico Don Rodrigo Villasana López.

Como Ugalde era contador del periódico El Heraldo, propiedad de Villasana, su información de ingresos de dinero y pagos fiscales fue entregada por Ugalde a Sánchez Unzueta, motivo por el cual fue brevemente encarcelado junto a su hijo Alejandro Villasana Mena. Por esa traición, Ugalde fue promovido a la titularidad de la Secretaría de Finanzas y a una diputación local.


Otro hecho del que se asegura le mereció ser incluido en el grupo que ha gobernado el Estado en los últimos 25 años fue entregar información contable de las empresas de Don Ramón Cervantes Verástegui, propietario entre otros negocios del hotel María Dolores y del periódico Momento, con la intención de someterlo igualmente a proceso penal. Esto sucedió a fines del año de 1989.

La presentación del equipo de transición de Carreras López fue hecha en una breve reunión celebrada este miércoles 22 de julio.

Además de Ugalde, por el lado de Carreras López fueron designados Elías Pecina, Alberto Elías Sánchez y Misael Hernández.

Por parte del actual gobierno, la comisión está integrada por el secretario general de gobierno, Eduardo González Sierra; el secretario de Finanzas, Jesús Conde Mejía; el contralor Alejandro Padrón Moncada; y el secretario técnico del gabinete, José Guadalupe Torres Armenta.

El hecho de que en el equipo de Carreras no haya una mujer produjo críticas de parte de feministas y promotoras de la emancipación de las mujeres, quienes consideraron al gobernador electo como misógino, al no atender al 52 por ciento del electorado que representan.

No hay comentarios: