domingo, 5 de julio de 2015

Cientos de profesores se manifestaron en Cd. Valles ante amenaza de perder sus plazas

CIENTOS DE PROFESORES SE MANIFESTARON EN CD. VALLES ANTE AMENAZA DE PERDER SUS PLAZAS

#SLP #SanLuisPotosí #México #GobiernoSLP#AlInstante

San Luis Al Instante.-
Cientos de maestros se manifestaron durante la mañana de este domingo 5 de julio en el bulevar México-Laredo de Ciudad Valles para protestar en contra de la amenaza de perder el empleo a causa de las evaluaciones a que se les ha obligado por el régimen de Enrique Peña Nieto.

En los últimos días se han registrado importantes movilizaciones de profesores al servicio del sistema de educación pública en diferentes zonas del Estado, como la Capital potosina, Tamazunchale y ahora Ciudad Valles.

En sus carteles y en sus discursos demandaron evaluaciones a toda la burocracia política que gobierna el país, comenzando por el presidente Enrique Peña Nieto, a gobernadores como Fernando Toranzo Fernández, presidentes municipales, diputados locales y federales, senadores, dirigentes de partidos políticos y funcionarios de las distintas dependencias públicas.

La manifestación partió poco antes del mediodía desde la glorieta Hidalgo, y caminaron por los tres carriles del bulevar hacia la plaza principal.

En el magisterio mexicano hay un creciente descontento por las evaluaciones a que serán sometidos a causa de la denominada "reforma educativa" del régimen de Peña Nieto, ya que amenazan el empleo de miles de profesores y constituyen una violación constitucional a derechos laborales y hasta humanos.

Debido a esta reforma educativa, que en la realidad es considerada como una reforma laboral de la SEP, quienes ejercen la docencia deberán someterse a evaluaciones para continuar desempeñándose en sus funciones.

En el caso de ser reprobados en tres ocasiones consecutivamente, entonces serán separados del servicio docente y reubicados en otros puestos laborales, como podrían ser de administración o intendencia, en el lugar geográfico en donde haya necesidad.

No hay comentarios: