viernes, 7 de julio de 2023

Habrá dos nuevas Clínicas de Heridas en SLP: Una en Matehuala y otra en Tancanhuitz

HABRÁ DOS NUEVAS CLÍNICAS DE HERIDAS EN EL SLP: UNA EN MATEHUALA Y  OTRA EN TANCANHUITZ


San Luis Al Instante.- Dos nuevas Clínicas de Heridas serán instaladas y equipadas en Matehuala y Tancanhuitz, anunció la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, al detallar que durante 2022 y en lo que va del 2023, se ha brindado 8 mil 124 atenciones.

En San Luis Potosí sí hay apoyo a la salud de las y los potosinos sin seguridad social, declaró la titular del Departamento de Primer Nivel de Atención, de la dependencia estatal, Claudia Villela Reyes.

Por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona se ampliará este servicio para llegar a las cuatro regiones del Estado, con espacios, profesionales de enfermería capacitados y con insumos especiales para brindar atención inmediata; y de ser necesario, canalizar a las y los pacientes a una unidad de Segundo Nivel.

Actualmente se cuenta con ocho unidades en cinco Jurisdicciones Sanitarias, en los Centros de Salud Juan H. Sánchez y Saucito, en la capital; Santa Catarina; Ahualulco; San Miguel, en Rioverde; Pimienta, en Ciudad Valles; Matlapa y en el Hospital Básico Comunitario de Tamazunchale.

La funcionaria afirmó que estas unidades de atención son importantes, ya que las heridas son un problema de salud pública que afecta a la población de todas las edades; y con el aumento de las enfermedades crónicas, procesos oncológicos y eventos traumáticos, factores de riesgo, entre otras, se han incrementado. Por ello, la importancia de brindar este apoyo a la ciudadanía.

No hay comentarios: