jueves, 13 de julio de 2023

VIDEO | "Galindo nunca se ha acercado a dialogar", lamentan vecinos de El Saucito

VIDEO | “GALINDO NUNCA SE HA ACERCADO A DIALOGAR”, LAMENTAN VECINOS DE EL SAUCITO



San Luis Al Instante.- Habitantes de la zona de El Saucito, en donde el Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, pretende llevar a cabo el proyecto de un paso subterráneo, respondieron al llamado para establecer el diálogo en torno al proyecto, siempre y cuando se realice frente a toda la comunidad para asegurar que no se busque tratar de negociar en lo oscurito por parte de la autoridad municipal.

VIDEO | Encuentra Galindo "El Chacal de Nochixtlán y Tanhuato" valiente respuesta en El Saucito


Los inconformes, quienes mantienen su protesta frente al templo del Señor de El Saucito, afirman que desde junio del 2022 ellos mismos pidieron al Presidente Municipal un acercamiento para conocer las cosas positivas y negativas para quienes habitan la zona. Esto debido a que no conocen el proyecto, ni la maqueta, ni las calles que serán afectadas, mientras se lleve a cabo la obra que tendrá una duración de un año.

“Nunca se ha acercado a dialogar. Hace un año estamos buscando un acercamiento el cual nunca se dio. Al principio él dijo que si los habitantes del Saucito no querían la obra, ésta no se realizaría; y ahora, de manera extraña y sorpresiva, está con una insistencia en hacer una obra que nadie le pidió, que no va servir para nada y que por su tiempo, duración y tamaño va dejar sin movilidad un año a El Saucito", expresaron.

VIDEO | Manda Alcalde Galindo a policías a reprimir a defensores del Saucito


"De todas maneras, estamos abiertos al diálogo para llegar a un punto de acuerdo donde no resultemos perjudicados”, sostuvo el señor Juan Carlos Ramírez, vecino del sector.

Además los opositores al proyecto desestimaron las declaraciones de Enrique Galindo, en el sentido de que cuenta con la anuencia de un juez para llevar a cabo la obra.

Ante eso, advirtieron que el proceso jurídico no ha terminado y aún restan los recursos legales de parte de quienes se oponen. “No quiere decir que ya ganó, también el derecho nos asiste y falta ejercer los medios que nos asisten”, concluyó.

No hay comentarios: