lunes, 24 de julio de 2023

Con Gallardo, economía de SLP crece de manera acelerada, afirma Valladares

CON GALLARDO, ECONOMÍA DE SLP CRECE DE MANERA ACELERADA, AFIRMA VALLADARES


San Luis Al Instante.- En el marco de la Cumbre de la Industria Automotriz Nearshoring de México, celebrada en San Luis Potosí, el Secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares Eichelmann, destacó el apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para colocar a la Entidad como una de las de mayor crecimiento económico acelerado, algo que no se había visto antes en el estado.

Las campañas y giras de promoción que el Mandatario y su gabinete económico realizan en el país y en el extranjero, son un gran apoyo para el arribo de nuevas empresas y que hoy se traduce a la obtención de 3 mil 500 millones de dólares en inversión extranjera y la generación de 9 mil 600 nuevos empleos, solo en el primer semestre de 2023, dijo.

Valladares Eichelmann mencionó que otro de los puntos clave es el trabajo en conjunto con las empresas para promover el uso de energías limpias, lo que coloca a San Luis Potosí en los ojos del mundo, luego del anuncio de inversión de la empresa BMW, empresa líder en desarrollar tecnologías para autos eléctricos. Esto convierte a la entidad en pionera a nivel nacional, en promover el uso de energías limpias.

Finalmente, dijo que desde la dependencia se seguirá trabajando muy de cerca con las compañías y cámaras empresariales, para que en conjunto se siga impulsando el desarrollo de San Luis Potosí.

Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

No hay comentarios: