jueves, 20 de julio de 2023

VIDEO | Refrenda Gallardo apoyo al clúster automotriz, al inaugurar Cumbre Nearshoring

VIDEO | REFRENDA GALLARDO APOYO AL CLÚSTER AUTOMOTRIZ, AL INAUGURAR CUMBRE NEARSHORING



San Luis Al Instante.- Durante la inauguración de la Cumbre de la Industria Automotriz Nearshoring de México, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que en la entidad sí hay apoyo en el fortalecimiento del clúster automotriz, con este tipo de eventos que acerca a la producción al territorio de consumo, lo que se traduce al arribo de nuevas empresas de proveeduría.

En el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, donde se desarrollará este evento los días 20 y 21 de julio, el Mandatario Estatal destacó que, en el primer semestre de 2023, San Luis Potosí suma más de 3 mil 500 millones de pesos en inversión extranjera. Además, junto con Nuevo León han contribuido con más del 75 por ciento de inversión extranjera al país.

Agregó que, esto se debe al trabajo que se realiza desde las diferentes dependencias, desde el trabajo con las compañías y cámaras empresariales, “aunado a las obras de desarrollo para dinamizar la movilidad y el clima de estabilidad que se vive en el estado”, dijo.

En ese sentido, mencionó Gobierno del apoyo, trabaja de la mano con las empresas ya instaladas y las que van a llegar, en la búsqueda de alternativas para usar energías limpias, como lo exige la modernidad, “es de admirarse la responsabilidad que tienen con el planeta, México y las y los potosinos”, finalizó.











No hay comentarios: