miércoles, 19 de julio de 2023

VIDEO | Valiente barrio de El Saucito doblegó al Chacal de Nochixtlán y Tanhuato

VIDEO | VALIENTE BARRIO DE EL SAUCITO DOBLEGÓ AL CHACAL DE NOCHIXTLÁN Y TANHUATO





San Luis Al Instante.- La valiente y férrea oposición del barrio de El Saucito que encontrara el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, a la ejecución de una obra pretendidamente modernizadora por 350 millones de pesos y que carecía del consentimiento de la población de ese territorio, terminó doblando al ex Comisionado de la Policía Federal en el régimen de Enrique Peña Nieto.

El Alcalde fue destituido de dicho cargo por las matanzas y actos de barbarie cometidos por policías a su mando; y desde entonces es conocido como "El Chacal de Nochixtlán y Tanhuato".

Destituyen a Galindo Ceballos por asesinato de 22 personas en Tanhuato


Después de fuertes alzamientos del pueblo, que incluyeron apropiarse del milagroso Templo de El Señor de Burgos, de su campanario y de la destitución del párroco por el Arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, así como de bloqueo a la circulación vehicular por la importante avenida Fray Diego de la Magdalena, finalmente Galindo Ceballos fue obligado a sentarse en una mesa de diálogo. De ella, terminó renunciando a la construcción de un paso subterráneo en donde gastaría la fabulosa cantidad de 350 millones de pesos.

VIDEO | Manda Alcalde Galindo a policías a reprimir a defensores del Saucito


Galindo Ceballos concluyó su desempeño como ex Comisionado de la Policía Federal convertido en un multimillonario, por lo cual es calificado por quienes le conocen personalmente como "un hombre asquerosamente rico". Esto a pesar de que la cuna de este personaje es humilde y su origen es el barrio de Tlaxcala y la colonia Industrial Aviación. De la casa que habitaba su familia en esta colonia salieron los palos para golpear a navistas en la Plaza de Armas, durante las protestas electorales del 1 de enero de 1986 por la imposición del priista Guillermo Medina de los Santos. Seguramente el origen de su fantástica fortuna es de origen criminal.

VIDEO | Encuentra Galindo "El Chacal de Nochixtlán y Tanhuato" valiente respuesta


Ante los valientes alzamientos de los defensores del territorio de El Saucito, ante una mal entendida modernidad que no le encuentran sentido ni se identifica con sus intereses, y que por ningún motivo se vieron arredrados por la presencia de policías y golpeadores, Galindo Ceballos fue forzado a sentarse en una mesa de diálogo con ellos. Al término de ella dio por suspendida la construcción del subterráneo que descuartizaría la identidad cultural e histórica del barrio.

VIDEO | "Galindo nunca se ha acercado a dialogar", lamentan vecinos de El Saucito


Por su parte, vecinos festejaron ruidosamente su triunfo, aunque se disponen a continuar con nuevas jornadas de movilización y de lucha, pues la suspensión puede ser una maniobra mediática del mañoso Presidente Municipal. En esa misma mesa de diálogo, los vecinos exigieron al Alcalde Galindo Ceballos que esa fantástica bolsa de 350 millones de pesos sea destinada a obras de verdadero beneficio social para su barrio y no las que dicta el deshumanizado sistema capitalista, que todo hace basura.

Finalmente la milagrosa y venerada imagen de la Virgen de San Juan de los Lagos que está de visita por la ciudad de San Luis Potosí pudo ingresar al Templo de El Señor de Burgos, en medio de una pletórica fiesta de danzantes.



No hay comentarios: