jueves, 12 de mayo de 2022

Vaticano remueve a Priego para evitar escándalo por encubrir al pedófilo Córdova

VATICANO REMUEVE A PRIEGO PARA EVITAR ESCÁNDALO POR ENCUBRIR AL PEDÓFILO CÓRDOVA


San Luis Al Instante.- Ante la inminente detención del sacerdote pedófilo Eduardo Córdova Bautista, el cura Juan Jesús Priego Rivera ha sido removido por la jerarquía del Vaticano, a fin de evitar un escándalo mayor, pues se encuentra involucrado por haber encubierto al violador de un centenar de infantes. 

La salida de Priego Rivera también se explica en función del muy próximo arribo al Arzobipado de San Luis Potosí.

Fuentes bien informadas han afirmado que entre las acciones que acompañarán la llegada del nuevo Arzobispo se encuentra la captura del sacerdote Eduardo Córdova Bautista, prófugo de la justicia desde hace 8 años, luego de ser acusado de la violación de decenas de menores, en complicidad con funcionarios gubernamentales.

Ante el escándalo que se avecina, el alto Gobierno eclesiástico removió al vocero Juan Jesús Priego Rivera, quien aparece en las investigaciones como encubridor del pedófilo Córdova Bautista. Al parecer, Priego Rivera, será enviado a la Dirección del Colegio Mexicano en Roma.

Versiones dentro de la Iglesia aseguran que "una de las condiciones de Monseñor Cavazos Arizpe para aceptar la titularidad del Arzobispado de San Luis Potosí, dejado vacante por Carlos Cabrero Romero al cumplir 75 años de edad, fue que desplazaran a todos aquellos sacerdotes y laicos que estuvieron involucrados en el encubrimiento y escape de Córdova".

Dado que Priego tuvo un papel fundamental en esa que es una de las historias más detestables y ominosas de la Iglesia Católica en México, se tomó la decisión de sacarlo del país.

En las investigaciones judiciales se ubica a Priego como una pieza clave de la fuga del padre Córdova y su ocultamiento, podría ser llamado a declarar ante la Fiscalía General del Estado.

No hay comentarios: