miércoles, 4 de mayo de 2022

Identifican a operadores de X. Nava y Óscar Valle detrás de bloqueos en Av. Nava

IDENTIFICAN A OPERADORES DE X. NAVA Y ÓSCAR VALLE DETRÁS DE BLOQUEOS EN AV. NAVA


San Luis Al Instante.- Operadores políticos al servicio del ex Presidente Municipal Xavier Nava Palacios han sido identificados como promotores de manifestaciones y bloqueos en instalaciones del Ayuntamiento de San Luis Potosí y la avenida Salvador Nava.


Tienen la intención de desestabilizar a la actual administración municipal y desacreditar a las actuales autoridades.

Dichos personajes participaron en las anteriores campañas electorales del ex Director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla, y del ex Presidente Municipal Xavier Nava Palacios.

Son tres exempleados de la Dirección de Desarrollo Social, cuyos contratos concluyeron y no fueron renovados. Uno de ellos es Luis Miguel Moreno Noyola, quien servía en la administración navista como Jefe de Área “A” como chofer de Óscar Valle Portilla, Director de Desarrollo Social. Ello consta en la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información.

Otra de los promotores y activistas de los últimos desórdenes 
es Víctor Alfredo Morales Zapata, quien cobraba en el Ayuntamiento como Coordinador Regional en CEGAIP y cumplía funciones de pipero en la Dirección de Desarrollo Social.

Morales Zapata ha sido señalado entre otros exempleados municipales de cometer actos delictivos en el suministro de agua, servicio por el cual obtenían fuertes ganacias, pese a ser un servicio gratuito.

A estos prrsonajes que han intentado desestabilizar al Ayuntamiento de la Capital viene a sumarsr Noelia Ramírez Martínez, extrabajadora municipal, registrada como Auxiliar Administrativo. Realizaba sus funciones en el Centro de Desarrollo Comunitario de Jacarandas.

Tanto Luis Miguel Moreno Noyola, como Víctor Alfredo Morales Zapata y Noelia Ramírez Martínez fungieron además como operadores políticos de Xavier Nava Palacios y Óscar Valle Portilla, cuando el ex Alcalde intentó reelegirse y el ex Director de Desarrollo Social quiso convertirse en Diputado Local por el séptimo distrito, ambos con el registro de MORENA.

Fuentes el Ayuntamiento han asegurado que serán presentadas denuncias contra Moreno Noyola, Morales Zapata y Ramírez Martínez  en la Fiscalía General de la República por el delito federal de Bloqueo a las vías de comunicación.

No hay comentarios: