domingo, 3 de abril de 2022

Secundaria "Sentimientos de la Nación" será modernizada por Gobierno de Gallardo

SECUNDARIA “SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” SERÁ MODERNIZADA POR GOBIERNO DE GALLARDO


San Luis Al Instante.- 
Con una inversión de 3.5 millones de pesos, el Gobierno del Estado atendió la demanda de la comunidad de la escuela Secundaria “Sentimientos de la Nación”, ubicada en la colonia Satélite, que por años requirió espacios deportivos y de recreación para las y los estudiantes, así como equipo de cómputo y mobiliario.

Con la instrucción del Jefe del Ejecutivo, Ricardo Gallardo Cardona, se inició la construcción de una cancha de fútbol uruguayo en este plantel, cuyo banderazo de arranque fue protagonizado por las y los alumnos y autoridades escolares. También se entregaron 20 computadoras portátiles y muebles que se integran a las aulas telemáticas y didáctica.

Durante el evento, la directora del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa expresó, a nombre del Gobernador Gallardo Cardona, el trabajo incansable que se emprende en el nuevo Gobierno estatal para mejorar la infraestructura de las escuelas que por décadas de “herencia maldita” no avanzó ni se consolidó en beneficio de la juventud potosina.

Abundó que la cancha de fútbol uruguayo incluirá porterías, pasto sintético, módulos de graderías y preparación de trabajos preliminares, además de que externó seguir en la buena relación con los directivos de la Secundaria para materializar otras necesidades como la construcción de salones para diversos talleres y materias que son necesarias para la educación de las y los jóvenes.

Por su parte, el profesor Víctor Ángeles Rodríguez agradeció a las autoridades estatales y en especial al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona por cumplir cabalmente con su petición, ya que la escuela “Sentimientos de la Nación” es uno de los planteles de la zona que mayor demanda de alumnado tiene.







No hay comentarios: