sábado, 16 de abril de 2022

Fallece Cándido Ochoa, ex Diputado Federal y Local, así como ex Secretario de Gobierno

FALLECE CÁNDIDO OCHOA, EX DIPUTADO FEDERAL Y LOCAL, ASÍ COMO EX SECRETARIO DE GOBIERNO


San Luis Al Instante.- El conocido abogado y político Cándido Ochoa Rojas falleció este sábado 16 de abril, informaron fuentes gubernamentales. 
Sólo se dijo que fue consecuencia de "complicaciones de su salud", aunque padecía una enfermedad pulmonar.

Ochoa Rojas fue abogado penalista y Secretario General de Gobierno, durante el sexenio de Fernando Toranzo Fernández, entre los años de 2009 a 2015. Luego de haberse desempeñado en el Gobierno del Estado fue Diputado Federal en la LXII legislatura (en el periodo 2015-2018) y posteriormente Legislador local en la LXII Legislatura (entre 2018a 2021).

Entre 2009 y 2011 fue Procurador General del Estado y profesor en la Facultad de Derecho de la UASLP. También fue Actuario del Poder Judicial Federal, en cuyo desempeño contrajo una enfermedad pulmonar relacionada con una bacteria que se reproduce en archivos, la cual le afectó uno de los pulmones.

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona emitió sus condolencias familiares y amistades del político y abogado; en tanto, medios de información locales informaron también sobre su deceso.

Ochoa Rojas era originario de un ejido del municipio huasteco de Tanlajás, hijo de un cañero y una maestra rural. Sufría de una enfermedad pulmonar que adquirió cuando trabajaba de Actuario en el Poder Judicial Federal.

Finalmente esa enfermedad lo llevó a la muerte.


No hay comentarios: