jueves, 14 de abril de 2022

Presenta Ayuntamiento el libro "El Centro Histórico de San Luis Potosí, una lectura"

PRESENTA AYUNTAMIENTO EL LIBRO "EL CENTRO HISTÓRICO DE SAN LUIS POTOSÍ, UNA LECTURA"


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- En una productiva alianza cultural entre el Gobierno de la Capital y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, fue presentado el libro “El Centro Histórico de San Luis Potosí, una lectura”, escrito por el catedrático de la UASLP, José Antonio Motilla Chávez, con ilustraciones de la arquitecta rusa, Nadia Samarina.


El libro, comentado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, es una guía muy práctica que lleva al lector al conocimiento a fondo del Centro Histórico de la ciudad: “a conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad, recorriendo sus maravillas arquitectónicas, pero también introduciéndolo a la vida de esos monumentos, ¿quién vivió ahí?, ¿quién más los ocupó?, con lo que se establece un mecanismo de comunión entre el pasado y el presente”, expresó el Presidente Municipal.

Galindo Ceballos agregó que “esta es la primera obra editorial que se imprime en la presente administración”, pero aseguró que habrá más porque ya se tiene proyectos a futuro, con la ayuda del Rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra.

De acuerdo a su autor, José Antonio Motilla, la intención es que el lector pueda recorrer el primer cuadro de la Capital con el libro, para sumergirse en su historia, arquitectura y tradición, a partir de una descripción de sus espacios más representativos, en una especie de recorrido que permite viajar de espacio en espacio a través del tiempo.

“Gracias Alcalde Enrique Galindo porque creyó en el proyecto, por interesarse en nuestro trabajo y apoyarlo con la impresión, así como el agradecimiento para el Rector de la Universidad Autónoma”, manifestó Motilla Chávez.

Destaca que el libro se puede descargar gratuitamente, pero el Gobierno de la Capital propuso, durante la presentación en noviembre de 2021, la publicación en físico, que obtuvo el visto bueno de las autoridades de la UASLP, por lo que ahora se presentó en el marco del Festival San Luis en Primavera.



No hay comentarios: