martes, 19 de abril de 2022

Ha disminuido percepción de inseguridad en SLP: Diputado Guajardo

HA DISMINUIDO PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD EN SLP: DIPUTADO GUAJARDO


San Luis Al Instante.- Las cifras ofrecidas por la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática dan esperanza a los potosinos en este sensible rubro, declaró el Diputado Local Rubén Guajardo Barrera.

San Luis Potosí, mencionó, es uno de los siete Estados de la República Mexicana que va a la baja en materia de inseguridad de diciembre de 2021 a marzo de este año.

Aunque el cambio estadístico no es tan significativo, se espera que esto pueda ser un avance para lo que resta del año, añadió el Legislador de extracción panista.

"La población se siente insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, en el transporte público, en el banco y en las calles que habitualmente utiliza", dijo. 
Sin embargo, la problemática ya no es tan amplia como se venía registrando en épocas anteriores, agregó.

"Hoy la ciudadanía está demostrando que ofrece un voto de confianza a las autoridades, porque se puede recuperar el San Luis Potosí que enorgullecía a los vecinos. No queda más que seguir abonando con leyes desde el Congreso del Estado para que la tranquilidad regresé a las calles", dijo.

No obstante que 7 de cada 10 ciudadanos manifestó sentirse intranquilo de vivir en San Luis Potosí, esta cifra es diferente a la del año pasado en que se vivía con terror, comentó.

No hay comentarios: