miércoles, 13 de abril de 2022

Torneo de Futbol 7 Intercolonias fue inaugurado por Alcalde Galindo

TORNEO DE FUTBOL 7 INTERCOLONIAS FUE INAUGURADO POR ALCALDE GALINDO


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- Con la presencia del alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, se realizó la inauguración del primer torneo de futbol 7 Intercolonias Copa San Luis Rey 2022, en un acto que tuvo como sede el Centro Deportivo Los Vergeles.


El Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, dio la declaratoria inaugural y la patada inicial, junto a las autoridades que asistieron.

El Alcalde Galindo aseguró que la Semana Santa es para disfrutarla en familia, pero también para hacer deporte, por lo que este torneo logrará unir a los potosinos en torno al balón, pues serán 500 los equipos participantes.

El Alcalde capitalino mencionó que el trabajo en materia deportiva va generando frutos y el torneo Intercolonias es la clara muestra de ello, por lo que felicitó al equipo de la Dirección de Deporte por la labor que se realiza.

La inauguración de la Copa San Luis Rey 2022 es el primer evento deportivo que forma parte del Festival San Luis en Primavera, en el que se suman actividades artísticas, culturales, turísticas y atléticas.

En su intervención, Estela Arriaga, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, habló acerca del apoyo constante que el presidente municipal brinda al deporte, lo que ayuda a que la juventud y la niñez tengan un desarrollo integral. También felicitó a todos los participantes en el acto inaugural, tal es el caso del equipo de porristas “Cuervos Elite” y el equipo de Freestyle que se dieron cita.

El titular del deporte en la ciudad, Luis Fernando Alonso Molina, enfatizó que el torneo se realiza gracias al impulso del alcalde y su visión por generar opciones para los niños y jóvenes potosinos, a quienes se les brindan competiciones como la Copa San Luis Rey, en la que se participa de manera gratuita a lo largo de los diversos Centros Deportivos que existen en la ciudad.

Se realizó también el juramento deportivo a cargo del niño Brandon Tapia Pérez, mientras que el juramento de árbitros lo realizó el silbante Armando Betancourt.

En medio de la algarabía de los asistentes, se dio el silbatazo inicial del torneo infantil y juvenil más grande de la ciudad, además de que los asistentes pudieron convivir con los jugadores del Atlético de San Luis, Ramón Juárez y Juan David Castro, quienes firmaron autógrafos, se tomaron la fotografía del recuerdo y convivieron con cientos de niños asistentes al acto.

La inauguración de la Copa San Luis Rey 2022 contó con la presencia de Víctor Hugo Salgado, síndico municipal y Alexandra Daniela Cid González, regidora presidenta de la comisión de Cultura, Recreación, Juventud y Deporte.


No hay comentarios: