jueves, 21 de abril de 2022

Tormenta con granizo y fuertes vientos causa daños patrimoniales en Villa de Ramos

TORMENTA CON GRANIZO Y FUERTES VIENTOS CAUSA DAÑOS PATRIMONIALES EN VILLA DE RAMOS


Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Daños menores dejaron las lluvias registradas el pasado lunes en la comunidad Los Hernández en el municipio de Villa de Ramos, mismas que se hicieron acompañar de granizo y fuertes vientos, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El Director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, dijo que luego de tener conocimiento de que se suscitaba una fuerte tromba en el lugar personal de la CEPC se trasladó este martes, con el fin de evaluar los daños provocados por las lluvias.

Describió que en los recorridos se detectó afectación a tres viviendas; se observaron daños estructurales en salones de la escuela primaria “Emiliano Zapata” y en la vivienda donde se hospedan las y los maestros de la comunidad, además hubo techados de láminas desprendidos y afectación a las líneas de la Comisión Federal de Electricidad, mismas que ayer reparaban trabajadores de la instancia federal; igualmente, hubo afectación a las líneas telefónicas de Telmex.

Aseguró que a pesar de que la lluvia permaneció por poco más de dos horas -de las 9 a las 11 de la noche-, no se presentaron inundaciones, sólo la bajada natural del agua.

“El agua entró a las casas debido a que en las viviendas afectadas se les desprendieron sus techos de lámina y fue por donde ingresó la precipitación pluvial”.

Ordaz Flores dijo que el área de Monitoreo de la dependencia pronostica, para este miércoles, vientos vespertinos con rachas cercanas a los 70 kilómetros por hora en sierras de la región Media; zona norte de la región Centro, además de la probabilidad de tormentas, principalmente, en municipios de la región Media que colindan con la región Centro y Huasteca.







No hay comentarios: