sábado, 23 de abril de 2022

Comisión de Cultura del Cabildo y artistas locales construyen agenda cultural

COMISIÓN DE CULTURA DEL CABILDO Y ARTISTAS LOCALES CONSTRUYEN AGENDA CULTURAL


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- La Comisión Permanente de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud dio a conocer que mantiene mesas de trabajo con distintos sectores de estas ramas para estar al pendiente de sus necesidades y gestionar los apoyos necesarios para apoyar a artistas, gestores culturales y deportistas, además de impulsar el talento potosino en diferentes facetas.


La Regidora que preside dicha Comisión, Daniela Cid González, informó acerca de la reunión que mantuvieron recientemente con 30 representantes del ámbito cultural y de distintas expresiones artísticas, de quienes resaltó su apertura para colaborar con el Gobierno de la Capital.

En el Salón Presidentes de Palacio Municipal, entre la asistencia sobresalieron artistas, creadores, así como promotores culturales e integrantes de colectivos, los que igualmente solicitaron se les apoye de manera institucional y se les incluya en distintos organismos, como el Consejo de Cultura Municipal.

Cid González, así como quienes integran la Comisión Permanente de Cultura, Carmen Jazmín Acuña, Tania González y Arturo Ramos, mencionaron el reconocimiento que hizo la citada comunidad a la autoridad capitalina por la disposición de coordinar esfuerzos para la difusión y promoción de la cultura y el arte en el Municipio.

Asimismo, representantes de la comunidad artística y cultural consideraron de relevancia la realización del Festival San Luis en Primavera, aunque pidieron que el Ayuntamiento de San Luis Potosí sea constante en el apoyo y la realización de actividades artísticas y culturales durante todo el año.

Insistieron en la relevancia de que en la agenda cultural y artística se incluya a talentos locales, tanto en el arte como en cuestiones culturales, por lo que integrantes de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud se comprometieron a gestionar los apoyos para que participen activamente junto con la administración municipal.


No hay comentarios: