miércoles, 11 de diciembre de 2019

Criminales atacan a policías que custodiaban a pagadores del programa Bienestar

CRIMINALES ATACAN A POLICÍAS QUE CUSTODIABAN A PAGADORES DEL PROGRAMA BIENESTAR

#SLP #SanLuisPotosí #HuastecaPotosina #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #SanLuisNosUne #UnidosAvanzamos #ProsperemosJuntos #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Elementos de la SSPE fueron emboscados en el municipio de San Martín Chalchicuautla en la Huasteca potosina, cuando daban seguridad a pagadores del programa federal Bienestar.

VIDEO: Exige diputado a Secretario de Seguridad su renuncia y lo acusa de delincuencia

Cerca de las 11 de la mañana de este martes 10 de diciembre se recibió una llamada en la base de la Policía Estatal en el municipio de Tamazunchale, por parte de un policía municipal de San Martín de nombre Julio Tolentino, en donde informó que en la carretera San Martín-Carrizo, sobre el entronque con Rancho Nuevo, habían sido asaltados dos policías del Estado.

Del ataque resultaron lesionados ambos policías del Estado, de nombres Armando Hernández Castillo y Eduardo Méndez Mendoza. Ambos fueron trasladados primero a Tamazunchale y después a Ciudad Valles para recibir atención médica.

También policías municipales custodiaban a los pagaderos del programa federal Bienestar, pero no fueron heridos en el ataque armado.

A través de un mensaje de Whatsapp transmitido por policías se hace un llamado al titular de la SSPE, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, a fin de que sea adquirido equipo suficiente para el desempeño de sus tareas.

"No es posible que el jefe de la base Tamazunchale no haya querido prestar su unidad para prestar ese servicio. Pero sí mandó a los dos elementos a bordo de una motopatrulla, por lo que fueron presa fácil de los delincuentes que los atacaron", se lee en el mensaje.


Mensaje de Whatsapp enviado por policías del Estado, en donde se denuncia la falta de equipo (como patrullas) para realizar sus tareas en forma segura y efectiva.

Se teme que uno de los policías lesionados sufra la pérdida de una mano, pues fue herido con balas de grueso calibre.


Asesinan a una madre de familia en violento asalto carretero en El Huizache

Exige diputada fortalecer seguridad en la carretera SLP-Matehuala por ola de robos

VIDEO: Exige diputado a Secretario de Seguridad su renuncia y lo acusa de delincuencia

No hay comentarios: