miércoles, 11 de diciembre de 2019

Capturan a uno de los implicados en el asesinato de una mujer en asalto carretero

CAPTURAN A UNO DE LOS IMPLICADOS EN EL ASESINATO DE UNA MUJER EN ASALTO CARRETERO

#SLP #SanLuisPotosí #Matehuala #Altiplano #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado de la Fiscalía General del Estado.-

San Luis Al Instante.- La Fiscalía General del Estado de San Luis cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 25 años de edad, por su probable participación en el homicidio de una madre de familia de Matehuala, de profesión abogada, ocurrido hace unos días en la carretera 57 a la altura del Huizache, municipio de Guadalcázar.

Asesinan a una madre de familia en violento asalto carretero en El Huizache

Fue el 5 de diciembre del 2019 cuando la hoy occisa viajaba en compañía de su familia en un automóvil y, de un momento a otro, tuvieron que detener su marcha, ya que escucharon que el vehículo había pisado algo, por lo que decidieron cerciorarse de que no estuviera averiado.

Cuando revisaba los neumáticos, el esposo de la víctima se percató que varios sujetos caminaban en su dirección por lo que subió a su unidad, alcanzando a observar que uno de los hombres intentaba abrir la puerta trasera lateral derecha.

En ese momento escuchó una detonación de arma de fuego, por lo que arrancó el automóvil inmediatamente hacia las oficinas de la Policía Federal para solicitar ayuda, pero ya nada se podía hacer por su esposa, pues había recibido un impacto de bala en el rostro.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, los elementos de la PDI comenzaron con los actos de investigación, analizando los eventos delictivos suscitados en la zona en últimas fechas, logrando establecer la identidad del presunto como Ramiro “N” de 25 años.

De esa manera, los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación aportaron los datos de prueba suficientes para la integración de la carpeta de investigación; con esto el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control obsequiara el mandamiento judicial correspondiente.

De inmediato, dio inicio un operativo de localización con el que se logró el aseguramiento de Ramiro “N” por el delito de homicidio calificado, en donde previa identificación se le hizo saber la existencia del mandamiento en su contra, así como los derechos que lo asisten como detenido, siendo trasladado a las instalaciones de la corporación en Matehuala para continuar con los trámites correspondientes y ser puesto a disposición del Juez de Control que lo requiere.

En este caso los agentes investigadores continúan con las indagaciones para lograr esclarecer la posible existencia de más implicados.


Asesinan a una madre de familia en violento asalto carretero en El Huizache

Exige diputada fortalecer seguridad en la carretera SLP-Matehuala por ola de robos

No hay comentarios: