lunes, 9 de diciembre de 2019

VIDEO: Policía Estatal es grabado robando un bolso con 11 mil dólares en Oxxo

VIDEO: POLICÍA ESTATAL ES GRABADO ROBANDO UN BOLSO CON 11 MIL DÓLARES EN OXXO




#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #SanLuisNosUne #UnidosAvanzamos #ProsperemosJuntos #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Un elemento de la corporación Fuerza Metropolitana del Gobierno del Estado fue captado por una cámara de vigilancia de una tienda de la cadena de autoservicio Oxxo en el momento en que robaba un bolso con 11 mil dólares, cuya propietaria olvidó en el área de caja.

VIDEO: Exige diputado a Secretario de Seguridad su renuncia y lo acusa de delincuencia

Esto sucedió a eso de las 8:30 de la mañana de este domingo 8 de diciembre en una tienda Oxxo de la calle Camino Antiguo a Soledad y Avenida Acapulco del municipio metropolitano de Soledad. La víctima del robo fue una residente de los Estados Unidos, identificada como Minerva, de 60 años y originaria de Houston, Texas.

La dueña del bolso olvidó el bolso con esa importante cantidad de dinero, que en pesos mexicanos equivale a unos 214 mil 500 pesos, además de un teléfono celular e identificaciones. Como un vulgar delincuente, fue un elemento de Fuerza Metropolitana quien se adueñó del bolso y de su contenido, sin reportarlo del hecho a los cajeros y enseguida entregarlo a sus mandos a través del trámite legal correspondiente.

Sin embargo, su reprochable proceder fue registrado por una cámara de vigilancia de la tienda. En el video se observa cuando el policía toma el bolso, después de voltear en su alrededor para cerciorarse de que nadie lo mire, y enseguida se reitra del lugar. Cuando la propietaria del bolso y de los 11 mil dólares regresó a la tienda y pidió investigar si allí se encontraba, los empleados revisaron el video y descubrieron que había sido un policía quien se lo había adueñado.

El video fue subido a redes sociales y enseguida se viralizó. Ello presionó para que mandos de Seguridad Pública investigaran. Después del escándalo el mismo policía dio parte a sus superiores y se dieron a la tarea de localizar a la afectada, con el fin de entregar su bolso con sus pertenencias.

Sobre este escándalo, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado en donde dice:

"En relación al video donde presuntamente un policía estatal se apodera de un monedero en el interior de una tienda de conveniencia, mismo que después fue entregado a su propietaria, la SSPE informa que ya se encuentra una investigación abierta en el departamento de Asuntos Internos, ordenada de inmediato por el Secretario Jaime Pineda".

También se afirmó que "no se tolerará ni por asomo que un policía estatal cometa un delito y que no haya consecuencias". Además indicó la SSPE que "la investigación definirá si hay o no delito qué perseguir. Mientras tanto el elemento señalado queda suspendido provisionalmente hasta que concluyan las investigaciones".

VIDEO: Exige diputado a Secretario de Seguridad su renuncia y lo acusa de delincuencia

No hay comentarios: