martes, 17 de diciembre de 2019

Dos ciudadanos y un policía fueron asesinados por ladrones en esta Capital

DOS CIUDADANOS Y UN POLICÍA FUERON ASESINADOS POR LADRONES EN ESTA CAPITAL

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #SoledadGS #GilbertoHernándezVillafuerte #SanLuisNosUne #UnidosAvanzamos #ProsperemosJuntos #SanLuisYaDespertó #SanLuisSuenaFuerte #RompeElSilencio #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Dos ciudadanos pacíficos y honrados, así como un heroico policía vial, fueron víctimas en la noche de este lunes 16 de diciembre de la terrible inseguridad existente en esta Capital potosina, a consecuencia de la ineptitud e irresponsabilidad del gobernador Juan Manuel Carreras López y del presidente municipal Xavier Nava Palacios para garantizar la vida y el patrimonio de los habitantes.

Asaltantes despiadados y sin ninguna consideración por la vida humana asesinaron a tres personas; a dos de ellas con la intención de despojarlos de sus pertenencias. Una de las víctimas fue muerta a balazos en la colonia Las Pilitas, hacia el sur de esta ciudad; y la segunda víctima fue masacrada a puñaladas en el barrio de El Saucito, hacia el norte de esta misma Capital. Como parte del primer hecho, un policía vial fue asesinado en cumplimiento de su deber.

En el primero de los casos, se ha sabido que una mujer ya identificada de 52 años fue asesinada por criminales, al parecer por resistirse a ser despojada de su vehículo, un automóvil Sentra. En un inicio se creyó que el automóvil había sido abandonado por los delincuentes y que abordaron otro vehículo (un TIIDA de color arena con placas del estado de Guerrero) en su intento de escapar del sitio.

A una semana de Navidad: Sicarios ejecutan a mujer civil y asesinan a policía vial en Las Pilitas


Sin embargo, en el curso de las investigaciones se supo que, en realidad, el automóvil Sentra pertenecía a la mujer asesinada. Es posible que hayan intentado robarle su vehículo y que ella se opuso a ser despojada de su bien. En su huida, los criminales fueron interceptados por un policía vial de nombre Salvador Mendoza Martínez, quien trató de detenerlos en cumplimiento de su deber. Sin embargo, fue masacrado a balazos.

En un segundo hecho, maleantes asesinaron a cuchilladas a un hombre, de unos 40 años, al que pretendieron asaltar. Los hechos se suscitaron en las inmediaciones de la iglesia del Saucito. El ahora occiso se dirigía a su domicilio y se desplazaba por la avenida Fray Diego de la Magdalena y la avenida Del Sauce. Herido de muerte, esta persona trató de huir de sus atacantes, pero cayo muerto desangrado en el atrio del templo.

Estos hechos sólo evidencian la inutilidad del gobernador Juan Manuel Carreras López y del presidente municipal Xavier Nava Palacios para garantizar las vidas y patrimonios de las personas que habitamos en la Capital de San Luis Potosí.

Hay que recordar que el actual director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, fue despedido del mismo cargo en el ayuntamiento de León, Guanajuato, a consecuencia de su incapacidad para detener el embate de grupos criminales.


En la gráfica aparece vestido de civil el policía Salvador Mendoza Martínez, muerto en cumplimiento de su deber esta noche del lunes 16 de diciembre en la colonia Las Pilitas de esta Capital potosina, a ocho días de celebrarse Nochebuena.

A una semana de Navidad: Sicarios ejecutan a mujer civil y asesinan a policía vial en Las Pilitas


Siguen las ejecuciones: A tubazos asesinan a desconocido en Las Terceras

Asaltan a dos taquerías... Ante la ineptitud de Carreritas, Nava y Villafuerte


Imparable embate de grupos criminales en la Capital de SLP: Asaltan Sidral Aga


Asaltaron la taquería "El Pata", ubicada en la zona fifí de Avenida Chapultepec


Golpea el hampa al Instituto Potosino: Navita incapaz de garantizar seguridad


También hija de delegado federal es víctima del hampa en esta Capital sin gobierno


Nuevo asalto a restaurante: Ahora roban al Chaires, propiedad de Miguel Maya


VIDEO: Difunden imágenes del asalto al restaurante El Pozole en la noche del lunes


Ni a cenar se puede en el SLP de Carreritas y Navita: Asaltan a clientes del Pozole

No hay comentarios: