lunes, 2 de diciembre de 2019

Desmiente Leal Tovías que Galindo Ceballos vaya a sustituir a Pineda en SSP

DESMIENTE LEAL TOVÍAS QUE GALINDO CEBALLOS VAYA A SUSTITUIR A PINEDA EN SSP


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #SanLuisNosUne #UnidosAvanzamos #ProsperemosJuntos #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Ante los rumores que corrieron este fin de semana de que Enrique Galindo Ceballos sustituiría a Jaime Ernesto Pineda Arteaga, como consecuencia del imparable azote de crímenes de alto impacto y asaltos a la ciudadanía, el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, desmintió este lunes 2 de diciembre que eso vaya a suceder.

Destituyen a Galindo Ceballos por asesinato de 22 personas en Tanhuato

Entrevistado por reporteros que atienden la fuente de Palacio de Gobierno, el funcionario puntualizó que "al momento todos los funcionarios del gabinete estatal siguen firmes en su cargo"; y sostuvo que dicho rumor "no fue más que un trascendido". Sin embargo, admitió que el ex Comisionado de la desaparecida Policía Federal del Gobierno de la República visitó al gobernador Juan Manuel Carreras López en su despacho de Palacio de Gobierno.

Luego de que tal cosa sucedió, en redes sociales digitales se difundió el rumor de que Galindo Ceballos, quien en la actualidad es propietario del periódico digital Quadratín SLP, sustituiría a Pineda Arteaga como secretario de Seguridad Pública del Estado. Su visita al jefe del Ejecutivo coincidió con los numerosos crímenes de alto impacto que han ocurrido, además de los asaltos a restaurantes en esta Capital potosina.

"Jaime Pineda Arteaga sigue firme en su responsabilidad al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y trabajando de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno", afirmó Leal Tovías, al ser interrogado por los reporteros sobre dichas versiones; y añadió que la visita de Galindo Ceballos al gobernador Carreras fue en su calidad de propietario de un medio de comunicación.

Mensaje transmitido por Whatsapp en donde se afirmaba que Enrique Galindo Ceballos sería designado como titular de la SSP del Estado.

Tan pronto como se desató una tormenta de mensajes y publicaciones sobre la supuesta llegada de Galindo Ceballos a la SSP se dirigieron fuertes críticas al ex comisario de la desaparecida Policía Federal del Gobierno de la República, debido a que durante su gestión hubo varias matanzas que son investigadas por el actual régimen de Andrés Manuel López Obrador. Entre ellas se encuentran la del 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán, Oaxaca; y la del 23 de mayo de 2016 en Tanhuato, Guerrero.

Leal Tovías dijo además que este lunes se desarrollará una reunión con restauranteros, a fin de atender sus inquietudes y generar nuevas estrategias.

Fragmento de una publicación en un medio digital sobre la versión de la llegada de Enrique Galindo Ceballos a la secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Destituyen a Galindo Ceballos por asesinato de 22 personas en Tanhuato

Mirreyes del comisionado Enrique Galindo y de los diputados Óscar Bautista y Fabiola Guerrero protagonizan feroz pleito

No hay comentarios: