miércoles, 4 de diciembre de 2019

En la calle duermen pacientes con cáncer de huesos por una dosis en ISSSTE SLP

EN LA CALLE DUERMEN PACIENTES CON CÁNCER DE HUESOS POR UNA DOSIS EN ISSSTE SLP


#SLP #SanLuisPotosí #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Una grave crisis de atención a derechohabientes enfrentan las clínicas y hospitales del ISSSTE en San Luis Potosí.

Ejemplo de ello es la falta de medicina para tratamiento de osteoporosis, cáncer óseo y pérdida de hueso en la clínica de la calle Carlos Diez Gutiérrez de esta Capital potosina.

Además de ello, médicos y enfermeras trabajan ahí bajo protesta por las pésimas condiciones en que se encuentra el hospital.

Unas cien personas pasaron toda la madrugada del martes 3 de diciembre dormitando en la banqueta de la calle de la clínica en Diez Gutiérrez, a fin de obtener una dosis de Denosumab o Prolia, un anticuerpo para personas con riesgo de fracturas por osteoporosis severa, mieloma múltiple, cáncer de huesos y otras enfermedades que derivan en daños al tejido óseo.

Quienes no alcanzaron deberán esperar a un siguiente llamado. Cada dosis de Denosumab cuesta alrededor de nueve mil pesos.

En tanto, personal médico ha colocado una manta en el exterior del hospital. Con ella informan que trabajan "bajo protesta por las inadecuadas instalaciones y la escasez de material y equipo que pone en riesgo a nuestros pacientes".

No hay comentarios: