martes, 3 de diciembre de 2019

Diputados de la 4T en SLP traicionan a AMLO: ¡Se embolsan casi $500 mil de Navidad!

DIPUTADOS DE LA 4T EN SLP TRAICIONAN A AMLO: ¡SE EMBOLSAN CASI $500 MIL DE NAVIDAD!


San Luis Al Instante.- A pesar de los esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador para reducir los irracionales sueldos de la burocracia, diputados locales se meterán a la bolsa casi $500 mil pesos esta Navidad, entre aguinaldo, prima vacacional y tres quincenas de sueldo.


Entre los 27 legisladores que integran el Congreso del Estado de SLP se encuentran 8 que llegaron gracias a la masiva votación a favor del jefe de la nación y de la coalición Juntos Haremos Historia en las pasadas elecciones. Ellos son: Édson Quintanar Sánchez (Morena), Marité Hernández Correa (Morena), María del Consuelo Carmona Salas (Morena), Angélica Mendoza Camacho (Morena/PAN/MC), Alejandra Valdez Martínez (Morena), Mario Lárraga Delgado (PES), Pedro Carrizales Becerra (PT/Independiente) y Paola Arreola Nieto (PT). 

Durante la primera quincena de diciembre cada uno de los diputados locales recibirá 493 mil 250 pesos por aguinaldo, prima vacacional y tres quincenas de sueldo. Por concepto de aguinaldo, cada diputado recibirá 313 mil 500 pesos por 90 días de salario. El sueldo de cada diputado es de 104 mil 500 pesos al mes. Por este concepto, el Congreso erogará 8 millones 464 mil 500 pesos.

Dicha percepción de 313 mil pesos de aguinaldo equivale a 3 mil 53 salarios mínimos. Esta suma representa un salario mínimo de 102 pesos diarios a un trabajador, durante más de 8 años.

Por prima vacacional los diputados cobrarán 15 días de sueldo. Por este concepto cada legislador recibirá 52 mil 250 pesos. Ello representa una erogación del Congreso por 1  millón 410 mil 750 pesos.

De sueldos o dietas los diputados recibieron el pasado primero de diciembre 42 mil 500 pesos por la primera quincena del mes. El próximo día cobrarán 85 mil pesos por la segunda quincena de diciembre y por la primera quincena de enero. Esa cantidad suma 127 mil 500 pesos para cada uno de ellos.


Estos ofensivos salarios, gratificaciones y bonos que cobran diputados potosinos, entre ellos 8 de Juntos Haremos Historia, contrastan con las condiciones de pobreza en que se encuentra la mayoría de la población.

Justifica Hervert aguinaldo de casi $400 mil a diputados: "Es por el trabajo que hacemos"

1 comentario:

Unknown dijo...

Por eso no hay obras y le echan la culpa al gobierno federal CORRUPTOS