viernes, 26 de febrero de 2016

Imparable guerra por plaza de SLP; arrojan cadáver de ejecutado en río Santiago

IMPARABLE GUERRA POR PLAZA DE SLP; ARROJAN CADÁVER DE EJECUTADO EN RÍO SANTIAGO 

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- La guerra entre cárteles criminales por la plaza de San Luis Potosí continúa imparable. En la mañana de este viernes 26 de febrero fue localizado el cuerpo de un hombre de entre 30 y 40 años en las aguas del río Santiago. El Servicio Médico Legista de la Procuraduría de Justicia del Estado determinó que la persona falleció a causa del impacto de un balazo en la frente.

El cuerpo fue arrojado semidesnudo en las aguas del río Santiago, en las inmediaciones de la calle Reforma Agraria y a un kilómetro del Anillo Periférico, y fue descubierto por vecinos del lugar hacia las 10 de la mañana. Se ha especulado que podría tratarse de un camionero, quien fue secuestrado en la Avenida Salk. Sin embargo, esa versión no ha sido confirmada y se ignora la identidad del occiso.

La víctima vestía pantalón de mezclilla azul, playera tipo polo color beige, sudadera negra y zapatos deportivos negros.

Otro ejecutado en Tamuín

Esta semana fue ejecutado en Tamuín un hombre que había estado en prisión en dos ocasiones por homicidio y delincuencia organizada. Los hechos sucedieron a las 22 horas del pasado lunes en el estacionamiento de una tienda Oxxo de la zona centro.


El hombre, identificado como Manuel Valles Villa, de 38 años, se trasladaba en un vehículo Dodge Atos color rojo, cuando se detuvo en el estacionamiento de Oxxo de la Avenida Pedro Antonio Santos para recoger a su esposa, una empleada de la tienda. 

Cuando abrió la puerta para bajar del vehículo, se aproximó una vagoneta tipo Explorer negra, en la que viajaban varios matones. Uno de ellos sacó una pistola y le disparó a Manuel en varias ocasiones, éste cayó herido de gravedad sobre el asiento del conductor, mientras que sus atacantes huyeron con rumbo desconocido. Fue traslado gravemente herido al Hospital General de Ciudad Valles, en donde murió. 

La víctima había asesinado a balazos a una joven embarazada a inicio de la década de los 90 en esa misma población huasteca. Estuvo preso por varios años y, al quedar en libertad a finales de 2009, fue acusado por delitos de delincuencia organizada y contra la salud.
Como fue considerado reo de alta peligrosidad, fue trasladado al Penal Federal de Máxima Seguridad en Mengolí, Miahuatlán, Oaxaca. Pero obtuvo su libertad por buena conducta.

No hay comentarios: