miércoles, 17 de febrero de 2016

Descarta gobernador existencia de una narcoguerra en SLP

DESCARTA GOBERNADOR EXISTENCIA DE UNA NARCOGUERRA EN SLP

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- El gobernador Juan Manuel Carreras López descartó que los hechos de violencia que se han suscitado principalmente en esta Capital potosina, entre los que figura el ataque de un comando armado a un grupo de jóvenes en la fracción de Morales y la ejecución de una mujer en la colonia Progreso, entre otros, sean parte de una narcoguerra entre carteles que se disputan la plaza.

"Más allá de estar ligados al crimen organizado, están relacionados al consumo de drogas y al alcoholismo", dijo el jefe del Ejecutivo, quien afirmó que "afortunadamente no se han tenido muchos actos que estén relacionados con la delincuencia organizada, pero sin temas fundamentalmente de adicciones"."Se tiene que seguir trabajando y lamentablemente muchos de estos acontecimientos están relacionados con adicciones, principalmente con el alcoholismo. Por lo que se tiene planeado realizar una gran campaña para combatir tanto el alcoholismo como la drogadicción", abundó.

En esa dirección, aseguró que no existen indicios que hagan presuponer que estos hechos criminales estén relacionados con una guerra entre carteles que se disputan la plaza ni ser inicio de una escalada de violencia.

Dijo que la entidad potosina y su Capital "están dentro de parámetros que comparados dentro de lo que se ha visto en otras partes de la república y en otros momentos de San Luis Potosí, son menores". No obstante, añadió, "no significa que se pueda descuidar el asunto".

Más información relacionada en:

Desatada la narcoguerra en SLP; ahora decapitan a mujer en la Progreso

Día del Amor inicia con balacera en Morales; hubo tres muertos y cinco heridos

No hay comentarios: