lunes, 15 de febrero de 2016

"Si no puede con el problema de la basura, ¡renuncie Gallardo!", exigen molestos vecinos de Tequis y Valle Dorado

"SI NO PUEDE CON EL PROBLEMA DE LA BASURA, ¡RENUNCIE GALLARDO!", EXIGEN MOLESTOS VECINOS DE TEQUIS Y VALLE DORADO

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Sumamente molestos se encuentran vecinos del barrio de Tequis y de la colonia Valle Dorado con el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, a consecuencia de la acumulación de basura afuera de sus casas, además de en las esquinas y camellones de calles y avenidas, luego de que el servicio de recolección se viera interrumpido por la decisión del edil de suspender el contrato para la realización de estas actividades a la empresa privada Vigue Red Ambiental.


Al mismo tiempo, invitaron al jefe del ayuntamiento capitalino a dejar la comodidad de su despacho en la Unidad Administrativa Municipal, desde donde lanza encendidos discursos e invita a la población a señalarle en dónde se encuentra tirada la basura para ir a recogerla. 

"Que actúe más y hable menos, es lo que le pedimos, porque este es un problema muy delicado. No es posible que afuera de nuestras casas anden volando papeles con excremento y otras inmundicias. Además de que ese no es nuestro problema, sino de la administración", señalaron. Y le lanzaron un severo cuestionamiento: "¡Si no puede, renuncie señor alcalde!".

Desde que se suspendió este servicio, dijeron que han estado sufriendo por la recolección de los desperdicios, por lo que temen a la aparición de enfermedades, así como a la proliferación de fauna nociva, como ratas, cucarachas y moscas. 

Según explicaron, los camiones del ayuntamiento no pasan los fines de semana por las calles de Valle Dorado y del barrio de Tequis a levantar la basura, por lo que coloquialmente demandaron a Gallardo Juárez: "Ya póngase las pilas y deje de andar en campañas adelantas y de sueños calenturientos por una reelección como presidente y luego como gobernador".

Según declaraciones del alcalde de extracción perredista, fue la empresa Vigue Red Ambiental quien abandonó el servicio, luego de habérsele sometido a una auditoría y de que el ayuntamiento se negara a aceptar una deuda de pagos pendientes, herencia del anterior edil Mario García Valdez.

Sin embargo, Gallardo Juárez no ha consignado a las autoridades judiciales el expediente en donde supuestamente muestra actos delictivos con las operaciones de recolección de basura, cometidos por García Valdez y miembros de su gabinete, como el ex tesorero José Bolaños Guangorena.

No hay comentarios: