miércoles, 24 de febrero de 2016

Dios bendice a SLP: ahora tendrá dos servicios de recolección de basura

DIOS BENDICE A SLP: AHORA TENDRÁ DOS SERVICIOS DE RECOLECCIÓN DE BASURA

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Luego del comunicado emitido a mediodía del pasado martes 23 de febrero por Vigue Red Ambiental, empresa recolectora de basura doméstica contratada por el ayuntamiento de San Luis Potosí desde hace aproximadamente nueve años, la administración municipal encabezada por el perredista Ricardo Gallardo Juárez se apresuró a emitir una respuesta, en donde afirma que continuará ofreciendo el servicio.


A principios del año el jefe del ayuntamiento culpó a Vigue de haber suspendido unilateralmente la recolección de basura doméstica, motivo por el cual hubo graves acumulaciones de desechos en las calles, incluso sanitarios que volaban por toda la ciudad. Debido a ese argumento, Gallardo Juárez respondió organizando un sistema de recolección que hasta la fecha ha sido ineficiente.

Lo que no ha quedado claro para toda la ciudadanía es por qué motivo la empresa tomó la decisión unilateral de suspender el servicio, como lo ha declarado el presidente municipal. Todo parece indicar que lo hizo porque con esa estrategia pretendía cobrar facturas pendientes por 90 millones de pesos, heredadas de la anterior administración que encabezara el priísta Mario García Valdez.

¿Por qué motivo Gallardo Juárez no responsabilizó abiertamente a García Valdez, así como al ex tesorero José Bolaños Guangorena y al ex director de Ecología Alejandro Leal Espinosa, de ese posible multimillonario fraude al municipio? Todo parece indicar que el edil trató de encubrirlos para evitar una confrontación política con el PRI y con el gobierno del Estado. Sin embargo, esa falta de honestidad es la que ha ocasionado desinformación entre la ciudadanía y, al mismo tiempo, esa estrategia se ha vuelto en su contra como boomerang.

¿En dónde quedaron esos 90 millones de pesos que el ayuntamiento adeuda a Vigue y que la empresa ha justamente reclamado? La ruta de ese caudal de dinero parece haber seguido dos direcciones: uno, las cuentas bancarias privadas de García Valdez y ex funcionarios implicados; y dos, la campaña preelectoral del ex munícipe, quien pretendía ser postulado como candidato a gobernador por la alianza PRI - PVEM.

Sin embargo, Vigue ha ganado un amparo en contra de la decisión unilateral de Gallardo Juárez y su Cabildo de retirarle el contrato por recolección de basura, a lo cual ha respondido el ayuntamiento con un comunicado en donde se declara "respetuoso de los mandatos judiciales". Al mismo tiempo, informó a la población que continuará con el servicio de recolección de basura, pues ya incluso había comprado diez camiones en forma que también ha sido cuestionada por haberlo hecho con adquisición directa; es decir, favoreciendo a un proveedor a pesar de la fuerte suma de dinero de esa compra.

De esta forma, el municipio de San Luis Potosí se ha visto favorecido con dos servicios de recolección de basura: uno que ofrecerá el ayuntamiento; y otro que dará Vigue Red Ambiental, como lo había hecho desde hace unos nueve años.

Más información relacionada en:

Vigue derrota a Gallardo; le conceden amparo y volverá a recoger basura

Gallardo oculta contrato con Vigue para manipular y distorsionar la realidad


Responde PAN a Gallardo y exige transparentar nómina y compra de camiones

García Valdez, ex tesorero y ex director de Ecología delinquieron en pagos por basura


"Si no puede con el problema de la basura, ¡renuncie Gallardo!", exigen molestos vecinos de Tequis y Valle Dorado


Sospechan de corrupta compra de camiones de basura hecha por Gallardo

No hay comentarios: