viernes, 26 de febrero de 2016

Carreras mantendrá a Ugalde como secretario de Finanzas, pese a grabación

CARRERAS MANTENDRÁ A UGALDE COMO SECRETARIO DE FINANZAS, PESE A GRABACIÓN

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- A pesar de los comentarios hechos hacia el ahora gobernador Juan Manuel Carreras entre su actual secretario Finanzas, José Luis Ugalde Montes, y el empresario periodístico Pascual Oyarvide Sánchez, durante una conversación telefónica que ambos tuvieron el año pasado, cuando se desarrollaba la campaña electoral, el jefe del Ejecutivo declaró que mantendrá en su cargo al funcionario.

Cuando periodistas pidieron su opinión respecto de la grabación de la conversación telefónica filtrada a medios de comunicación, el gobernador Carreras López afirmó que no tiene por qué retirar de su puesto al secretario de Finanzas, sobre todo porque se trata de un trabajo editado. y se tiene que tener la capacidad para dejar el asunto en su dimensión, que es que no tiene mayor relevancia. “Yo no le daría más tema, no es de importancia”, dijo el mandatario.

En esa conversación, Ugalde Montes supuestamente hace comentarios muy duros acerca de Carreras López, cuando éste aún era candidato a gobernador por el PRI. Entre él y el empresario periodístico Pascual Oyarvide Sánchez se refieren entonces al ahora gobernador en términos de pendejo y soberbio, así como de hacer grandes negocios con sus amigos.

"Hay cosas mucho más importantes que este tipo de filtraciones. Estas cosas hay que ponerlas en su exacta dimensión, son temas que se utilizan para darles un manejo en redes, yo no le daría mayor importancia”, declaró Carreras López, al pedírsele su opinión al respecto, aunque dijo desconocer la grabación de aquella conversación telefónica.

Por su parte, Ugalde Montes se comunicó telefónicamente con el editor de San Luis Al Instante para asegurarle que la grabación es un trabajo editado. Al mismo tiempo, enfatizó que es respetuoso y leal al gobernador del Estado. "Nunca he mordido la mano de quien me da de comer", puntualizó el funcionario.

El video con el audio relacionado se encuentra en:

https://www.youtube.com/watch?v=l6YBc5bD7qM&feature=youtu.be

Más información relacionada en:

Ugalde víctima de espionaje telefónico; se desata guerra en el gabinete de Carreras

No hay comentarios: