lunes, 22 de febrero de 2016

Por encubrir delitos de María Luisa Ramos quieren echar al contralor

POR ENCUBRIR DELITOS DE MARÍA LUISA RAMOS QUIEREN ECHAR AL CONTRALOR

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬


San Luis Al Instante.- Diputados al Congreso del Estado analizan una solicitud de juicio político en contra de José Gabriel Rosillo Iglesias, contralor general del Gobierno del Estado, por el encubrimiento de ex funcionarios del anterior régimen, encabezado por Fernando Toranzo Fernández, principalmente de la esposa de éste, María Luisa Ramos Segura, por los cuantiosos delitos que cometió como presidenta del Sistema Estatal DIF.


En una reciente comparecencia de Rosillo Iglesias ante diputados con motivo del análisis del Eje de Gestión Financiera del Plan Estatal de Desarrollo, el representante Manuel Barrera Guillén encaró al funcionario y le exigió presentar resultados de las auditorías que ha practicado a ex funcionarios del Gobierno del Estado, en particular de la esposa del ex gobernador. "Póngale fecha y si no puede, retírese", demandó el ex titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, curiosamente implicado él también en actos de corrupción.

Más tarde, el mismo Barrera Guillén declaró: "No hay castigo para nadie. La Contraloría no sirve, es una persona poco útil (Rosillo Iglesias), que no da resultados como contralor”. Barrera Guillén, junto con su esposa Ivette Salazar Torres, se ha adueñado de toda la agenda ambiental del Estado por varios años, debido al control que tienen del Partido Verde Ecologista y sus alianzas electorales con el PRI, lo cual le ha significado millonarios ingresos de dinero.

Una semana después de ese incidente, diputados celebraron una sesión privada para analizar la solicitud de juicio político en contra del contralor general del Estado. Aunque la intención era desechar dicha solicitud, la votación no alcanzó para ello, pues 14 representante votaron en contra y 11 se pronunciaron a favor. Ahora dicha solicitud fue turnada a la Comisión de Gobernación, que ser encargará de analizarla.

Según versiones de diputados presentes, durante la discusión, uno de los legisladores solicitó el expediente de juicio político de Rosillo Iglesias a la diputada Josefina Salazar, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, sin embargo le fue negada la información.

Más información relacionada en:


Descubren raterías impresionantes de esposa de Toranzo y su abogado Castillo Chagoya en el DIF

Afloran más robos del matrimonio Toranzo: fraude por 34 mdp con estufas ecológicas del DIF



¿Por qué salió Manuel Barrera Guillén de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental?

No hay comentarios: