domingo, 28 de febrero de 2016

Sospechan que gobernador del Centro Histórico se robó dinero de obras

SOSPECHAN QUE GOBERNADOR DEL CENTRO HISTÓRICO SE ROBÓ DINERO DE OBRAS

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Como existen fuertes sospechas de que Horacio Sánchez Unzueta, quien funge como una especie de gobernador del Centro Histórico de esta Capital potosina, se haya robado una buena tajada del dinero destinado a las obras de regeneración arquitectónica y urbana de la calle de Álvaro Obregón, el diputado federal panista Marco Antonio Gama Basarte demandó que transparente la aplicación de 1 mil 200 millones de pesos destinados a esos trabajos.

"Hasta hoy no hay cuentas claras al respecto", declaró el representante potosino en la Cámara Baja e hizo ver la molestia entre comerciantes de la zona por el retraso en la ejecución de las obras, lo cual ha ocasionado un grave deterioro de su patrimonio y ya incluso algunos han ido a la bancarrota por la irresponsabilidad del yerno del doctor Salvador Nava Martínez, de quien son memorables sus borracheras e inclinación por vivir lujosamente del presupuesto público.

A pesar de que los comerciantes de la calle de Álvaro Obregón recibieron la promesa de que las obras estarían culminadas hace dos meses, tal cosa no ha ocurrido y se teme que tardarán todavía otros dos meses en ser concluidas. Por ello, Gama Basarte demandó la aplicación de castigos por responsabilidad pública a Sánchez Unzueta. 

"No se conoce a detalle el proyecto integral de rehabilitación del Centro Histórico y muchos menos la aplicación de los recursos, que no son pocos", dijo el diputado federal panista, por lo que pidió al gobernador del Centro Histórico que dé un informe pormenorizada del proyecto total y de las fases que se realizan. Es posible incluso que los afectados presenten una demanda en tribunales para exigir al gobierno que haga pagos para reparación de los daños financieros que han sufrido.

Gama Basarte pidió al gobierno del Estado y al gobierno Federal investigar la administración de las cuantiosas partidas de dinero que ha hecho Sánchez Unzueta, así como intervenir para acelerar y vigilar esas obras, así como otras que han sido anunciadas.

A pesar de los millonarios presupuestos administrados por Sánchez Unzueta para la regeneración urbana y arquitectónica del Centro Histórica, ningún ciudadano ha votado por él para encargarlo de esos trabajos, ni ha rendido cuentas de la aplicación de esos recursos. Tampoco existe intervención de la sociedad potosina para definir el tipo de obras que deben realizarse, ni de las empresas que deben dedicarse a su ejecución.

No hay comentarios: