domingo, 22 de marzo de 2015

Solapa Toranzo corrupción de director de policía; su enriquecimiento es "asunto personal", dice vocero

SOLAPA TORANZO CORRUPCIÓN DE DIRECTOR DE POLICÍA; SU ENRIQUECIMIENTO ES "ASUNTO PERSONAL", DICE VOCERO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP

San Luis Al Instante.-
Dirigencias del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática se pronunciaron en contra del gobernador Fernando Toranzo por solapar la evidente corrupción con que se ha conducido su director de Seguridad Pública del Estado, José Luis Urban Ocampo, luego de concerse la adquisición de una casa en 2 millones de pesos, a pesar de que tener un sueldo nominal inferior a 35 mil pesos.

Jaime Galván Valencia, secretario general del PAN en el Estado, afirmó que la corrupción es evidente en todas las esferas de la administración pública encabezada por el gobernador Fernando Toranzo Fernández. “Ya sabemos cómo es el PRI, ya no nos debe de sorprender”, dijo.

“Hemos señalado que, sin duda, el partido más corrupto que existe a nivel nacional es el PRI. Son de los que llegan a gobernar y en los primeros meses se convierten en millonarios, sin ninguna situación de protección y de cuidar formas, en donde dan una imagen pésima a la ciudadanía”, enfatizó Valencia.

En tanto, Érika Briones Pérez, presidenta del PRD en el Estado, urgió una inmediata investigación de la Auditoría Superior del Estado, a fin de esclarecer la procedencia del monto con que Urban Ocampo compró la casa, ubicada en la calle de Julián de los Reyes No. 425, a pesar de que percibe un sueldo nominal de 32 mil pesos mesuales.

Hizo un llamado para la acción inmediata de la justicia, tal como se hizo en el caso del ex presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, José Ricardo Gallardo Cardona, quien hoy se encuentra sujeto a proceso en un penal de Hermosillo, Sonora.

Al respecto, el director de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Roberto Naif Kuri, dijo que el Gobierno del Estado no asumirá una postura, "porque el caso de sus propiedades se está dirimiendo en los tribunales y además es un asunto personal."

No hay comentarios: