domingo, 22 de marzo de 2015

Continúa resistencia civil a construcción de Comandancia frente a escuela

CONTINÚA RESISTENCIA CIVIL A CONSTRUCCIÓN DE COMANDANCIA FRENTE A ESCUELA

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬

San Luis Al Instante.- Familias y vecinos de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón mantuvieron acciones de bloqueo de las vialidades Uresti y Cuauhtémoc para reclamar la reubicación de la Comandancia Centro y la reconversión de esa construcción en una ludoteca al servicio de la niñez de San Luis Potosí.

La Asociación de Padres de Familia, a través de María Cristina Mata, advirtió que ninguna autoridad pública puede colocar sus intereses por encima de los derechos humanos y del orden legal y, mucho menos, por encima de los derechos de los niños y de las niñas.

Llamó a las autoridades federales y a la representación ciudadana ante el Congreso de la Unión, a intervenir para garantizar que las autoridades municipales y estatales de San Luis Potosí se mantendrán en sus respectivos marcos de responsabilidad legal y constitucional.

Insistió en que en el entorno del proyecto de la denominada Comandancia Centro, obra tan sólo el interés de la administración municipal de conseguir recursos adicionales del programa Subsemun, aún a costa de violentar las reglas que este programa se ha dado para tales construcciones.

Este proyecto constituye una violación a los derechos de la infancia y de jóvenes que cursan sus estudios en este centro educativo; además de afectar el patrimonio histórico-cultural de los potosinos, toda vez que la construcción se encuentra en una zona definida por la historia local y por la UNESCO, como patrimonio de los potosinos, los mexicanos y la humanidad, puntualizó.

La resistencia a la eventual operación de la central policíaca, dijo la señora Mata, se mantendrá hasta que no se proceda a la reubicación de este proyecto.

No hay comentarios: