miércoles, 18 de marzo de 2015

SLP de los Estados más castigados por recortes federales y habrá más

SLP DE LOS ESTADOS MÁS CASTIGADOS POR RECORTES FEDERALES Y HABRÁ MÁS

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬

San Luis Al Instante.- El gobernador Fernando Toranzo Fernández aseguró que San Luis Potosí ha sido una de las entidades federativas que más recortes presupuestales ha sufrido del gobierno de la República, a consecuencia de la caída del precio del petróleo.

Por si fuera poco, anunció que el gobierno federal le ha informado que habrá un nuevo recorte en sus asignaciones financieras a esta entidad federativa.
Toranzo dijo que buscará reunirse con funcionarios federales para evitar que SLP sea el Estado más castigado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, como sucedió el año pasado.

A pesar de ello, su administración recibió más de 36 mil millones de pesos en 2014, que en un alto porcentaje se destinó al pago de la nómina del aparato educativo federalizado y al sostenimiento de escuelas.

“La intención es reunirnos con funcionarios de la SHCP, de la Secretaría de Gobernación y todas aquellas entidades gubernamentales con las cuales tenemos déficits financieros que podamos revertir, a fin de evitar un impacto económico mayor”, dijo.

El gobernador dijo que, a pesar de que en los últimos meses de su sexenio podrían sufrir graves recortes federales, buscarán el respaldo de la SHCP “para entregar finanzas públicas ordenadas.”

No hay comentarios: