sábado, 21 de marzo de 2015

Hijo de diputado Óscar Bautista golpea a policía y lo dejan libre

HIJO DE DIPUTADO ÓSCAR BAUTISTA GOLPEA A POLICÍA Y LO DEJAN LIBRE

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬

San Luis Al Instante.- Un hijo del diputado federal Óscar Bautista Villegas fue acusado de golpear policías, motivo por el cual fue detenido, aunque en poco tiempo fue liberado por intervención del legislador de extracción priísta.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes, cuando Óscar Ignacio, de 19 años de edad, fue detectado en la Glorieta de la Familia conduciendo una camioneta Dodge Ram en la que se desplazaba con otros cuatro amigos.

Como a la unidad le hacía falta un faro, los agentes de Seguridad Pública del Estado le marcaron el alto y fue hasta la avenida Chapultepec en donde finalmente se detuvo.
Cuando los agentes hicieron contacto con ellos, el joven, visiblemente alcoholizado, se dirigió a los policías a insultos y luego agredió físicamente a uno de ellos, según informaron testigos.

Al sitio llegó después una hermana de Óscar Ignacio, quien estableció contacto con su padre Bautista Villegas, quien pidió hablar con los agentes. Sin embargo, ellos se negaron a tomar la llamada y pidieron una grúa para remolcar la camioneta hacia una pensión.

Posteriormente, los jóvenes alcoholizados fueron subidos a una patrulla. Se afirma que el hijo del diputado federal priísta ofreció 10 mil pesos a los policías para evitar al arresto y otros 10 mil pesos a los gruyeros para que no se llevaran la camioneta.

Al final los juniors fueron ingresados a celdas de la policía estatal. Se esperaba que Óscar Ignacio fuera consignado ante el Ministerio Público por el delito de ultrajes a la autoridad y otros.

Aproximadamente a las ocho y media de la mañana arribó a las instalaciones de la Policía Estatal el propio diputado federal, quien se trasladó a esta Capital procedente de Rioverde.
Bautista Villegas pidió la intervención de la Secretaría General de Gobierno del Estado para obtener la libertad de su agresivo hijo y de sus amigos.

No hay comentarios: